Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Wallbox, uno de los principales proveedores de soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha adquirido ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica.
![[Img #54427]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2023/7242_shake_hands_okok.jpg)
La operación, valorada en 15 millones de euros, permitirá a Wallbox acelerar su plan de negocio y expandir su presencia en el mercado alemán, el más grande de Europa.
La adquisición de ABL supone una importante ampliación de la oferta de productos y servicios de Wallbox. La empresa alemana cuenta con una amplia gama de cargadores residenciales y públicos, así como software de gestión energética. Además, ABL tiene una sólida presencia en el mercado alemán, donde es uno de los principales proveedores de soluciones de carga para vehículos eléctricos.
La adquisición supone una importante ampliación de la oferta de productos y servicios de Wallbox
La operación permitirá a Wallbox acelerar su objetivo de alcanzar EBITDA positivo en 2024. La incorporación de la cartera de productos y clientes de ABL, así como la experiencia de su equipo directivo, contribuirán a que Wallbox se consolide como uno de los líderes del mercado de la carga para vehículos eléctricos.
La adquisición de ABL es una importante operación para Wallbox. La empresa alemana aporta una amplia gama de productos y servicios, así como una sólida presencia en el mercado alemán. La operación permitirá a Wallbox acelerar su crecimiento y consolidarse como uno de los líderes del mercado de la carga para vehículos eléctricos.










































