Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La empresa española logra el éxito de su primer lanzamiento orbital, MIURA 1, y cuenta con un interés comercial por valor de 320 millones de euros.
La empresa española PLD Space ha consolidado su liderazgo en la carrera espacial europea tras el éxito de su primer lanzamiento orbital, MIURA 1, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo, en Huelva.
El cohete alcanzó una altura de 46 kilómetros y cumplió con todos los objetivos primarios, lo que supone un hito para la compañía española, que se convierte en la única empresa privada europea con capacidad de lanzamiento.
El éxito de MIURA 1 ha permitido a PLD Space transferir más de mil puntos de mejora de los subsistemas a su cohete orbital, MIURA 5, que realizará su primer vuelo en 2025 desde el puerto espacial europeo CSG, en Kourou (Guayana Francesa).
MIURA 5 está diseñado para poner satélites de hasta 500 kg en órbita polar y de hasta una tonelada en órbita ecuatorial. La empresa ya cuenta con un interés comercial por valor de 320 millones de euros para el lanzamiento de este cohete.