Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el embajador de Malasia en España, Akmal Che Mustafa, han analizado la evolución de las relaciones empresariales entre ambos países durante los últimos cuatro años.
![[Img #54402]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2023/1897_foto-mb-con-embajador-malasia.jpg)
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con el embajador de Malasia en España, Akmal Che Mustafa, para analizar la evolución de las relaciones empresariales entre ambos países durante los últimos cuatro años.
En la reunión, celebrada en la sede de CEOE Internacional en Madrid, ambas partes han coincidido en que las relaciones económicas y empresariales entre España y Malasia han ido creciendo de forma constante en los últimos años, a pesar del difícil contexto internacional.
El embajador de Malasia ha destacado la presencia empresarial española en su país y cómo ha evolucionado durante estos cuatro años. En concreto, ha señalado que el número de empresas españolas establecidas en Malasia ha aumentado un 20% durante este periodo, alcanzando las 200.
El embajador de Malasia ha destacado la presencia empresarial española en su país y cómo ha evolucionado durante estos cuatro años. En concreto, ha señalado que el número de empresas españolas establecidas en Malasia ha aumentado un 20% durante este periodo, alcanzando las 200
También ha destacado la estabilidad política que ofrece Malasia y el proceso de reformas e incentivos que el gobierno ha desarrollado para fomentar la inversión extranjera. En este sentido, ha hecho hincapié en las oportunidades que ofrecen los sectores de infraestructuras, digitalización e innovación, donde las empresas españolas tienen grandes oportunidades de negocio e inversión.
Por su parte, la presidenta de CEOE Internacional ha destacado la resiliencia de las relaciones empresariales entre España y Malasia, a pesar del difícil contexto internacional.
En este sentido, ha señalado que los intercambios comerciales entre ambos países han aumentado un 25% durante los últimos cuatro años, alcanzando los 2.500 millones de euros.
No obstante, ambas partes han coincidido en que aún queda un amplio margen de mejora y crecimiento de dichas cifras.
En este sentido, se ha destacado la importancia de recuperar los viajes y visitas en ambas direcciones, tanto a nivel empresarial, como institucional.










































