Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Las empresas seleccionadas participarán en un programa de inmersión de dos semanas en el ecosistema de innovación y tecnología del Reino Unido.
![[Img #54383]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2023/3852_desafia-londres.jpg)
Una veintena de startups españolas de tecnologías limpias se sumergirán en Londres a partir del 13 de noviembre para escalar su negocio a nivel internacional. Las empresas, seleccionadas por ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, participarán en un programa de inmersión de dos semanas en el ecosistema de innovación y tecnología del Reino Unido.
El programa, denominado Desafía Cleantech Londres, tiene como objetivo introducir a los emprendedores en el músculo digital, financiero y creativo de la capital británica, así como en los dos principales clusters de innovación y tecnología del Reino Unido: Oxford y Cambridge.
Durante el programa, las startups tendrán la oportunidad de participar en talleres, mentorías y networking con expertos del sector, además de asistir a eventos de inversión y financiación. También tendrán la oportunidad de visitar empresas y centros de investigación de vanguardia
Las empresas seleccionadas proceden de Andalucía, Asturias, Cataluña, Ceuta, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. Sus proyectos abarcan áreas como las energías renovables, la eficiencia energética, el almacenamiento de energía, las tecnologías de transporte limpias y sostenibles, la captura de carbono, la economía circular, la gestión del agua y la construcción sostenible.
Durante el programa, las startups tendrán la oportunidad de participar en talleres, mentorías y networking con expertos del sector, además de asistir a eventos de inversión y financiación. También tendrán la oportunidad de visitar empresas y centros de investigación de vanguardia.
El programa Desafía Cleantech Londres se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.










































