Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El puerto catalán ha participado en el Global Maritime India Summit 2023, donde ha mantenido reuniones con empresas y organismos del sector automovilístico e innovación.
![[Img #54378]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2023/2580_puerto-de-barcelona-mision.jpg)
El Port de Barcelona ha afianzado su posición como hub logístico internacional de referencia en la India, al participar en el Global Maritime India Summit 2023, la principal feria del sector marítimo del país.
La delegación catalana, encabezada por el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, y por la consejera de Territorio, Ester Capella, ha mantenido reuniones con empresas y organismos del sector automovilístico e innovación, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países.
En el sector automovilístico, el Port de Barcelona ha presentado su propuesta de valor a operadores del sector de la automoción de la India. El puerto catalán se ha posicionado como un hub de entrada para vehículos eléctricos de Asia, con terminales especializadas e infraestructuras de primer nivel.
"El sector de la automoción es uno de los más importantes en el Port de Barcelona, a Cataluña y a España, siendo el segundo productor de coches en Europa. Y tiene un futuro prometedor en la India. Por eso, en el Port de Barcelona queríamos ser de los primeros puertos a ofrecer nuestra propuesta de valor en este mercado en crecimiento", explica Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing del Port de Barcelona.
En el ámbito de la innovación, una delegación catalana, encabezada por el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, y la consejera de Territorio, Ester Capella, visitó el Indian Institute of Technology Bombay (ITTB), donde mantuvo un encuentro con representantes del centro.
El ITTB es un centro de renombre mundial en ingeniería con 65 años de experiencia. Destaca su programa SINE, que ha creado más de 220 start-ups desde 2004. Este modelo de innovación es interesante para el Port de Barcelona, que tiene un modelo propio de impulso de la innovación y las start ups.
Las reuniones mantenidas en la India ponen de manifiesto el interés del Port de Barcelona en establecer relaciones con agentes en el sector automovilístico y de la innovación, reafirmando su papel como un hub de entrada para Europa y un actor clave en la promoción de la innovación y la seguridad en el transporte.











































