Del Jueves, 20 de Noviembre de 2025 al Viernes, 21 de Noviembre de 2025
Renfe y Leo Express han firmado un acuerdo para ampliar su expansión en Europa Central. El acuerdo, alcanzado en Praga, contempla la exploración de nuevas oportunidades de negocio en los mercados de Alemania, Polonia, República Checa y Eslovaquia.
![[Img #54361]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2023/5905_blanco-kohler.jpg)
El presidente de Renfe, Raül Blanco, y el CEO de Leo Express, Peter Köhler, han firmado un acuerdo para avanzar en la expansión conjunta de ambas compañías en Europa Central. El acuerdo, alcanzado en Praga, contempla la exploración de nuevas oportunidades de negocio en los mercados de Alemania, Polonia, República Checa y Eslovaquia.
El acuerdo es un paso importante en la estrategia de internacionalización de Renfe. La compañía española, que ya opera en Francia, Italia y Portugal, busca ampliar su presencia en Europa Central, un mercado con un gran potencial de crecimiento.
Este acuerdo es un paso importante en la estrategia de internacionalización de Renfe, que busca ampliar su presencia en Europa Central
Leo Express es el principal socio europeo de Renfe. La compañía checa, fundada en 2012, opera en la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Alemania. En 2021, Renfe adquirió el 50% del capital de Leo Express.
El acuerdo contempla la exploración de nuevas oportunidades de negocio en los mercados de Europa Central. En concreto, las dos compañías estudiarán la posibilidad de operar servicios comerciales y de licitaciones de servicio público.
"Este acuerdo es un paso importante en nuestra estrategia de internacionalización", ha declarado Raül Blanco. "Nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una oferta de transporte ferroviario más amplia y competitiva en Europa Central".
"Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Renfe", ha declarado Peter Köhler. "Este acuerdo nos permitirá aprovechar las fortalezas de ambas compañías para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes".
El acuerdo entre Renfe y Leo Express es un ejemplo de la creciente colaboración entre operadores ferroviarios europeos. El sector ferroviario europeo está experimentando un proceso de consolidación, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y competitivo.










































