Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
La adquisición de estas grúas forma parte del ambicioso programa de inversiones de BERGÉ para los próximos años.
BERGÉ, empresa de logística y transporte con presencia en 26 puertos de España, México y Colombia, ha adquirido dos grúas Liebherr de última generación. Las grúas, del modelo LHM550, están equipadas con las últimas tecnologías para reducir las emisiones de CO2 en un 26% y la contaminación acústica.
Las grúas LHM550 tienen un alcance de 54 metros y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas. Están diseñadas para la manipulación de graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.
Además, las grúas incluyen el programa LiDAT Smart App Maintenance, que permite tener una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento. Esto ayuda a garantizar que la maquinaria está en perfectas condiciones, reduce intervenciones y, por tanto, aumenta su disponibilidad.
La adquisición de estas grúas forma parte del ambicioso programa de inversiones de BERGÉ para los próximos años. La compañía tiene previsto invertir en nuevas terminales e infraestructuras, así como en la modernización de su maquinaria. El objetivo es lograr una operativa más eficiente y sostenible para beneficiar a sus clientes y contribuir a la competitividad de los puertos.