Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:24:20 horas

Otro logro de la empresa española

Moldtech instala planta móvil para vigas pretensadas en Polonia

Redacción Lunes, 09 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura:

La empresa española suministra una instalación completa a Polaqua para el proyecto de la autopista S3.

[Img #54278]

Moldtech, empresa española especializada en el suministro de plantas móviles para la prefabricación de elementos de hormigón, ha instalado una nueva instalación en Polonia. La planta, ubicada cerca del puerto de Świnoujście, está siendo utilizada por Polaqua, un importante grupo de ingeniería y construcción, para la producción de vigas pretensadas para el proyecto de la autopista S3.

La autopista S3 es una importante vía de comunicación que conectará los puertos marítimos de Świnoujście y Szczecin. El tramo en construcción en el que se está utilizando la planta de Moldtech tiene una longitud de 100 kilómetros.

 

Moldtech se erige como un pionero altamente especializado en la entrega de soluciones integrales mediante plantas móviles

 

La planta móvil de Moldtech está compuesta por dos bancadas de pretensado autoportantes, pistas de 60 metros de longitud y moldes para distintos tipos de vigas. Estas bancadas pueden soportar una fuerza de pretensado de hasta 600 Tn y pueden instalarse fácilmente en una plataforma temporal con una mínima losa de hormigón. Todos los equipos pueden desmontarse en módulos de menor longitud y transportarse en camiones normales.

Los moldes modulares permiten el ajuste de altura para permitir la producción de distintas secciones de vigas para cubrir una amplia gama de vigas de puente dentro los estándares típicos de Polonia, desde los tipos T15 a T27, con una longitud de hasta 28 m.

Considerando las severas condiciones climáticas durante muchos meses del año y la necesidad de instalar la planta en una instalación al aire libre, los moldes fueron equipados con un sistema de calefacción por circuito de tubería aleteada para agua caliente y cubiertas de lona; y también se suministró un sistema especial de caldera móvil completa contenerizada. La caldera incluye calentador de agua de 800 kW por hora proporcionando así una reducción considerable en los tiempos de curado del hormigón.

La planta, que está produciendo a todo ritmo de manera eficiente, está permitiendo a Polaqua entregar vigas pretensadas de alta calidad a los puentes en construcción cercanos.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.