Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Juan Carlos Mathews Salazar, afirmó este martes que el país ofrece "estabilidad económica y seguridad jurídica" a las empresas españolas que proyectan invertir allí.
En declaraciones, Mathews Salazar destacó que mientras de forma global el mundo se enfrenta a una recesión en este año, Perú "seguirá creciendo, poco, alrededor del 1 por ciento, pero seguirá creciendo", y 2024 será "muy atractivo" para los inversores: "será el año de la esperanza".
Mathews Salazar se encuentra en España acompañado de 50 empresas peruanas que participan en Fruit Attraction 2023, la feria hortofrutícola que se celebra en el recinto de IFEMA Madrid del 3 al 5 de octubre.
El sector de frutas y hortalizas ha sido precisamente, según las palabras del ministro, uno de los que han experimentado mayor crecimiento en la exportación peruana, especialmente en productos denominados 'superfruits', característicos por tener propiedades terapéuticas.
"Las expectativas de ventas de estos productos son de 120 millones de dólares -cerca de 115 millones de euros- para este año, en todo el mundo", detalló.
Las declaraciones del ministro Mathews Salazar ponen de relieve el interés del Gobierno peruano en atraer inversiones extranjeras, especialmente de España. El país sudamericano ofrece un entorno estable y seguro para las empresas, además de un mercado potencial en crecimiento.


































