Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Más de 1.800 empresas internacionales ya han apostado por Irlanda, un país que ofrece un entorno fiscal favorable, una cultura pro-business y una estrategia centrada en el talento local.
Irlanda se ha convertido en un destino privilegiado para la inversión extranjera. En los últimos años, el país ha experimentado un crecimiento económico sin precedentes, impulsado por un PIB del 12% en 2022 y una renta per cápita de 98.260€.
Este posicionamiento se debe a una serie de factores, entre los que destacan su favorable entorno fiscal, la cultura pro-business y una estrategia centrada en el talento local. Además, la posición de Irlanda como el único miembro de habla inglesa en la UE lo convierte en un enclave estratégico para las empresas globales.
Según datos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, más de 1.800 empresas internacionales ya han apostado por Irlanda, diversificando su inversión en sectores desde la ingeniería hasta los servicios financieros internacionales.
Entre las empresas españolas que ya operan en Irlanda se encuentran compañías del sector de infraestructuras, telecomunicaciones o energía
Para promover y profundizar las oportunidades de negocio entre Irlanda y España, la Cámara de Comercio de Madrid, la embajada irlandesa y la Agencia de Atracción de Inversión Directa (IDA Ireland) organizaron el pasado 3 de octubre una jornada de mercados internacionales.
En el evento, la vicepresidenta de la Cámara de Madrid, Eva Serrano, destacó el ecosistema de innovación, digital e I+D de Irlanda, que lo ha convertido en uno de los principales centros de innovación en Europa.
Por su parte, el embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, reconoció la necesidad de conectar Irlanda con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países.