Día Lunes, 08 de Septiembre de 2025
Esta expansión internacional se ha concretado con la instalación de equipos avanzados en dos destinos estratégicos en Los Cabos, México y en The Plaza Coral Gables (Florida).
Geodesic, startup española pionera en la investigación y desarrollo de soluciones para el tratamiento, conservación y regeneración del agua sin utilizar productos químicos, avanza en su expansión internacional, marcando un hito en su misión de promover la sostenibilidad hídrica a nivel global.
Esta expansión internacional se ha concretado con la instalación de equipos avanzados en dos destinos estratégicos en Los Cabos, México. En el Hotel El Ganzo, Geodesic ha implementado su tecnología de tratamiento de agua, en la que se combina la electroporación y la oxidación avanzada, para desinfectar y conservar el agua de la piscina del hotel. La otra instalación se ha llevado a cabo en el Hotel Casa Dorada, para tratar el agua de una torre de refrigeración.
En cuanto al mercado estadounidense, Geodesic ha instalado su tecnología en una de las fuentes del complejo urbanístico de lujo The Plaza Coral Gables, en Florida, promovido por Agave Holdings. Este proyecto representa una colaboración significativa que resalta la creciente demanda de soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción y el desarrollo inmobiliario.
Asimismo, Geodesic está explorando nuevas oportunidades de colaboración para instalar su tecnología en piscinas y spas en localizaciones de Los Cabos, Ciudad de México y Riviera Maya, lo que demuestra el interés creciente en sus soluciones de tratamiento de agua en América Latina.
"La expansión internacional de Geodesic supone paso importante en nuestra misión de transformar la gestión del agua en el mundo", afirma Luis Botija, CEO de la compañía
Luis Botija, CEO de Geodesic, afirma que "la expansión internacional de Geodesic supone un paso importante en nuestra misión de transformar la gestión del agua en el mundo".
La innovadora tecnología de Geodesic permite tratar, desinfectar y conservar el agua, combatiendo eficazmente los riesgos microbiológicos, sin necesidad de utilizar productos químicos como el cloro.
Esta tecnología se aplica al tratamiento del agua de dos sectores diferenciados: piscinas y spas, y el área industrial.
En el caso de piscinas y spas, la tecnología de Geodesic favorece un ahorro de hasta el 80% de la renovación del agua, gracias al mantenimiento de un alto grado de calidad y, por tanto, la reducción drástica de la necesidad de lavado de filtros.
En el área industrial, Geodesic ofrece una extraordinaria calidad del agua en relación con los parámetros clave de cada proceso, los cuales son monitorizados en tiempo real junto con los equipos de tratamiento.
Con esta expansión internacional, Geodesic reafirma su compromiso con la sostenibilidad hídrica y su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a la conservación del agua y al bienestar de las comunidades y del planeta.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: