Día Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La empresa española ha alcanzado un cien por cien de efectividad en el cumplimiento de todos los encargos del cliente.
Navantia ha celebrado este 25 de septiembre el décimo aniversario de la firma del primer contrato entre la empresa española y el Gobierno de Estados Unidos para el mantenimiento de los cuatro buques clase DDG-51 desplegados en la Base Naval de Rota, en Cádiz.
Este contrato, que se ha ido prorrogando en varias ocasiones, ha supuesto un hito para Navantia, ya que ha permitido a la empresa española demostrar su excelencia en el mantenimiento de buques de alta complejidad.
El contrato de mantenimiento de los buques de la US Navy en Rota es una muestra de la excelencia de Navantia y de su capacidad para acometer cualquier actividad relacionada con el Apoyo a Ciclo de Vida en plataformas navales
Durante estos diez años, Navantia ha realizado trabajos de mantenimiento y modernización en los cuatro buques, que incluyen labores de reparación, revisión y actualización de sistemas. La empresa española ha alcanzado un cien por cien de efectividad en el cumplimiento de todos los encargos del cliente, siendo reconocida como excelente por parte de la US Navy.
Este éxito ha supuesto un impulso para el negocio de servicios de Navantia, que ha adquirido una valiosa experiencia en el modelo de Apoyo al Ciclo de Vida de los buques de la Armada estadounidense.