Día Martes, 21 de Octubre de 2025
Navantia, la empresa pública española de construcción naval, ha participado en la edición 2023 de DSEI, la feria de defensa y seguridad celebrada en Reino Unido. En el evento, la compañía ha mostrado los avances de sus principales programas de defensa, tanto para la Armada española como para la Royal Navy británica.
En la primera jornada de la feria, Navantia ha presentado una maqueta de los tres buques FSS (Fleet Solid Support) que construirá para la Royal Navy. Estos buques serán los mayores de la flota británica, con un total de 216 metros de eslora y 32.000 toneladas de desplazamiento. Su función será suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Marina británica desplegados en misiones.
La construcción de los tres buques FSS supondrá más de 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido. La producción de los bloques comenzará en 2025 y los buques estarán operativos en 2032.
La participación de Navantia en DSEI 2023 ha sido una oportunidad para mostrar los avances de sus principales programas de defensa
Además de los FSS, Navantia también ha expuesto en DSEI los avances de sus principales programas para la Armada española, como el submarino S80 y el programa de fragatas F110. El submarino S80 es el submarino más avanzado de la Armada española y está equipado con los últimos sistemas de guerra electrónica y armamento. Las fragatas F110 son las fragatas de última generación de la Armada española y están equipadas con un gemelo digital, una réplica virtual del buque que permite realizar simulaciones de operaciones y entrenamiento de tripulaciones.