Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El presidente de Abanca ha citado la sostenibilidad junto a la digitalización como los dos grandes retos que debe afrontar el sector financiero.
"Diálogos con el sector bancario. Por el progreso económico y social", organizada por las patronales del sector financiero, se ha celebrado en Santiago de Compostela en el marco de la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas (Ecofin), que tendrá lugar en la capital gallega entre el viernes y el sábado. Escotet ha citado la sostenibilidad junto a la digitalización como los dos grandes retos que debe afrontar el sector financiero.
Escotet ha señalado durante la inauguración de la jornada "Me preocupa que este titánico reto descanse demasiado en el papel de la banca", ha señalado Escotet.
El presidente de Abanca ha citado la sostenibilidad junto a la digitalización como los dos grandes retos que debe afrontar el sector financiero y ha advertido de que la sostenibilidad recae "demasiado" en la banca, a la que se le presenta una agenda "muy exigente" que puede no verse "correspondida" por las empresas clientes.
Rueda ha agradecido el papel de la banca en la sociedad y ha señalado que la Administración pública atiende junto con el sector bancario en Galicia problemas relacionados con el envejecimiento de la población y una gran dispersión poblacional
Por su parte el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado a su vez este jueves que los empresarios "no son los enemigos de nadie", sino más bien "aliados", y que la banca no es un "objetivo" al que atacar "demagógicamente" cuando ya no se saben resolver los problemas.
Rueda, ha inaugurado la jornada "Diálogos con el sector bancario. Por el progreso económico y social", un evento que se ha celebrado en la sede de Abanca de Santiago de Compostela, en el marco de la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas (Ecofin), que tendrá lugar en la capital gallega entre el viernes y el sábado.
En su discurso, Rueda ha afirmado que "el progreso económico y el social van unidos" y que "no va a haber nunca progreso social si la economía no funciona".












































