Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Avangrid, Inc.,empresa líder en energía sostenible y parte del Grupo Iberdrola, ha anunciado un proyecto piloto con LineVision, Inc. para probar una nueva tecnología de monitorización avanzada de líneas eléctricas.
![[Img #53811]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2023/6559_transmissionlines_.jpg)
La tecnología de LineVision utiliza sensores LiDAR para recopilar datos en tiempo real sobre la temperatura, la sobrecarga y otras condiciones de las líneas eléctricas. Estos datos se utilizan para calcular clasificaciones de líneas dinámicas (DLR), que proporcionan a los operadores de la red una visión más precisa de la capacidad de las líneas para transportar electricidad.
Según Avangrid, la tecnología DLR podría ayudar a liberar entre un 25 y un 40% de capacidad adicional en las líneas de transporte existentes. Esto podría facilitar la integración de más energía renovable en la red, lo que es fundamental para cumplir los objetivos climáticos de Nueva York.
El proyecto piloto se llevará a cabo en la zona de Hornell, Nueva York, y se espera que esté finalizado en 2024. Si tiene éxito, Avangrid podría desplegar la tecnología DLR en otras partes de su red
"Descarbonizar nuestra región y nuestro país requerirá inversiones críticas en infraestructuras de transporte y distribución", dijo Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid. "Este proyecto piloto es sólo un ejemplo de cómo estamos trabajando para modernizar la red y mejorar la fiabilidad y la resistencia en todas nuestras áreas de servicio para nuestros clientes".
"Estamos encantados de haber sido elegidos para participar en este importante proyecto", dijo Hudson Gilmer, consejero delegado y cofundador de LineVision. "Según múltiples informes, debemos duplicar el tamaño de la red eléctrica para tener alguna esperanza de cumplir los objetivos climáticos críticos. Nuestra tecnología ha ayudado a nuestros clientes de servicios públicos a identificar entre un 25 y un 40% de capacidad adicional en las líneas existentes, lo que contribuye a acelerar la transición a las energías renovables".










































