Día Jueves, 23 de Octubre de 2025
El Banco Santander ha sido nombrado "banco más innovador del mundo" por la revista The Banker gracias a su plataforma digital Gravity, desarrollada internamente y nativa en la nube.
La publicación ha reconocido la exitosa implantación de Gravity, que está ayudando al banco a convertirse en una compañía completamente digital.
Gravity es un proyecto de "enorme envergadura y muy ambicioso" que convierte al Santander en el primer gran banco del mundo en digitalizar con software propio el core bancario, la parte más crítica de la infraestructura informática de un banco.
La plataforma Gravity del Banco Santander ha sido reconocida como la más innovadora del mundo por su capacidad para mejorar la experiencia del cliente, los productos y los servicios, y generar valor con análisis en tiempo real
Esta transformación está permitiendo al Santander mejorar de forma significativa la experiencia del cliente, los productos y los servicios, y generar valor con análisis en tiempo real. También aportará eficiencias significativas gracias a procesos innovadores de automatización integral y otros ahorros.
Ana Botín, presidenta del Santander, ha declarado que "la innovación es parte fundamental de nuestra transformación y nos ayuda a dar mejor servicio a los clientes, lograr un crecimiento rentable y crear valor".
La plataforma Gravity está totalmente implementada en varios negocios del Santander en Reino Unido y Chile, y se encuentra en fase avanzada en Brasil. Cuando esté completa, gestionará más de 1 billón de operaciones técnicas cada año en los sistemas del banco.