Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 21:53:57 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Debían entrar en vigor en octubre de 2023

Reino Unido retrasa controles fronterizos pos-Brexit hasta enero de 2024

Redacción Miércoles, 30 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

El Gobierno británico ha anunciado un nuevo retraso en la entrada en vigor de los controles fronterizos pactados en el acuerdo para el 'Brexit' sobre las importaciones de alimentos y productos animales y vegetales procedentes de la Unión Europea.

[Img #53775]

 

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado este martes un nuevo retraso en la entrada en vigor de los controles fronterizos pactados en el acuerdo para el 'Brexit' sobre las importaciones de alimentos y productos animales y vegetales procedentes de la Unión Europea.

La medida, que se ha tomado "tras escuchar las opiniones de la industria", supondrá un retraso de tres meses en la introducción de los controles sanitarios y fitosanitarios restantes, así como controles aduaneros completos para las mercancías de Irlanda del Norte que no cumplen los requisitos.

Estos controles, que debían entrar en vigor en octubre de 2023, se retrasan ahora hasta enero de 2024.

 

El Ejecutivo británico ha explicado que esta decisión se ha tomado para dar a las partes afectadas tiempo adicional para prepararse para los nuevos controles
 

 

Asimismo, los controles adicionales se implementarán en abril de 2024 para los productos animales, plantas, productos vegetales y alimentos (y piensos) de alto riesgo de origen no animal procedentes de la UE.

El Gobierno británico ha reconocido que, al desarrollar el nuevo modelo operativo de objetivos fronterizos, ha sido consciente "del pequeño impacto potencial sobre la inflación", que estima en menos de dos décimas en tres años.

El retraso en la entrada en vigor de los controles fronterizos pos-Brexit es un nuevo revés para el Gobierno británico, que ha tenido que afrontar repetidos retrasos en la implementación de este acuerdo.

La medida ha sido criticada por algunos sectores, que la consideran una muestra de la incapacidad del Gobierno para gestionar el Brexit.

Sin embargo, el Gobierno ha defendido la decisión, argumentando que es necesaria para dar a las partes afectadas tiempo adicional para prepararse para los nuevos controles.

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.