Del Jueves, 20 de Noviembre de 2025 al Viernes, 21 de Noviembre de 2025
Esta convocatoria, retomada tras la pandemia del Covid-19, persigue no solo ser un importante complemento formativo para los jóvenes procedentes de la educación superior, sino también mejorar su empleabilidad.
![[Img #53634]](https://empresaexterior.com/upload/images/08_2023/1763_estudiante.jpg)
Esta semana ha sido publicada la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se resuelve la convocatoria de dos becas para la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos, convocadas por Orden de 4 de abril de 2023.
Estas becas tienen como finalidad fomentar la formación de jóvenes universitarios vinculados a Castilla y León, ofreciéndoles una visión de conjunto de la acción exterior de la Comunidad, de su participación en los asuntos relacionados con la Unión Europea y de sus relaciones con otras regiones europeas
A esta convocatoria han podido presentarse todos aquellos jóvenes de hasta 29 años nacidos o empadronados en Castilla y León, siempre y cuando estuviesen en posesión de un título oficial universitario de Grado y acreditasen un nivel mínimo de conocimiento en inglés y francés correspondiente al nivel B2 del marco común europeo de referencia (MCER). Cada beca cuenta con una dotación mensual bruta de 2.400 euros, y tendrá una duración máxima de veinticuatro meses ininterrumpidos.
Se presentaron a la convocatoria cerca de una treintena de candidatos, de los que finalmente, y tras superar la fase de valoración de requisitos y méritos y la posterior entrevista personal, han sido seleccionados los dos solicitantes relacionados en la Orden de Resolución publicada. Los candidatos seleccionados se incorporarán el 1 de septiembre a la oficina de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas.









































