Del Jueves, 13 de Noviembre de 2025 al Sábado, 15 de Noviembre de 2025
La cúpula del Partido Comunista de China (PCCh) se reunió hoy para analizar la situación actual y estudiar nuevas medidas que impulsen el crecimiento económico en la segunda mitad del año.
El secretario general del PCCh, Xi Jinping, encabezó la reunión en la que se destacó la necesidad de llevar a cabo una regulación macroeconómica precisa y tomar medidas anticíclicas.
El país experimentó un crecimiento menor al esperado en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 6,3%. Ante esta situación, la plana mayor del PCCh reconoció que la economía china enfrenta nuevas dificultades y desafíos, como una demanda interna insuficiente, dificultades en las operaciones de algunas empresas y un entorno exterior sombrío y complejo.
En cuanto al tipo de cambio del yuan, Xi Jinping se prometió mantenerlo "generalmente estable, en un nivel adecuado y equilibrado", así como vigorizar el mercado de capitales y aumentar la confianza de los inversores
En este sentido, se enfatizó la importancia de implementar políticas fiscales proactivas y monetarias prudentes, así como reducciones de impuestos y el uso de herramientas monetarias cuantitativas y estructurales. Xi Jinping hizo hincapié en la necesidad de expandir la demanda interna, impulsar la confianza y prevenir riesgos, sin proporcionar más detalles al respecto.
Además, se acordó brindar un fuerte apoyo a la innovación científica y tecnológica, a la economía real y al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
La reunión concluyó con el compromiso del PCCh de cumplir con las expectativas sociales y expandir adecuadamente la producción económica del país. Ante las nuevas dificultades y riesgos económicos, se espera que se tomen medidas para respaldar el crecimiento en la segunda mitad del año.










































