Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:24:20 horas

Además de contar con una base exportadora sólida y ampliándose año tras año

Xiana Méndez destaca la competitividad de las exportaciones españolas apoyadas en factores asociados a la innovación, calidad y diferenciación del producto

Redacción Viernes, 07 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

“La política comercial y de apoyo a la internacionalización debe adaptarse a las incertidumbres y retos que plantea el panorama económico internacional y aprovechar las fortalezas que presenta el sector exterior español”, ha destacado la secretaria de Estado de Comercio.

[Img #53349]

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha reafirmado la creciente orientación al exterior de la economía española, “además de contar con una base exportadora sólida y ampliándose año tras año, nuestras exportaciones son competitivas y esta competitividad se apoya en factores asociados a la innovación, calidad y diferenciación del producto”.

 

“El panorama internacional es desafiante, pero el sector exterior español lleva años acumulando fortalezas que le están permitiendo afrontarlo con éxito”, Méndez ha pronunciado la conferencia de clausura La Internacionalización de la Economía Española en un Contexto Global Incierto del curso de verano Hacia un nuevo orden económico internacional patrocinado por la Cámara de España en el campus de Santander de la UIMP.

 

La secretaria de estado de Comercio ha recordado que en 2022 las exportaciones españolas de bienes y servicios siguieron creciendo y superaron a las de otras grandes economías europeas como Francia o Italia

 

“La política comercial y de apoyo a la internacionalización debe adaptarse a las incertidumbres y retos que plantea el panorama económico internacional y aprovechar las fortalezas que presenta el sector exterior español”, ha destacado la secretaria de Estado de Comercio. Méndez también ha explicado que España, en el ámbito de la Unión Europea, “apuesta por alcanzar una autonomía estratégica al tiempo que se mantiene una economía abierta. Esta será una de las principales prioridades en el ámbito del comercio durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea”.

 

En esta última jornada también han participado Román Arjona, chief economist de la dirección general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea; y Carlos Thomas, director general adjunto de economía e investigación del Banco de España.

Etiquetada en...

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.