Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
El país representa un mercado de rápido crecimiento con oportunidades en diversos sectores y un entorno propicio para las empresas españolas que buscan expandirse en el mercado asiático.
India, la quinta economía más grande del mundo y la más poblada, contó con un PIB con una tasa de crecimiento del 6,8% en 2022 y del 5,9% previsto en 2023. India presenta un mercado emergente de rápido crecimiento. Además, el país cuenta con una población joven y una creciente clase media, lo que se traduce en una gran demanda de bienes y servicios, así como en una fuerza laboral cualificada y competitiva.
El país está experimentando una rápida urbanización y una creciente demanda de infraestructuras y servicios. Es por ello que el gobierno indio ha implementado políticas y programas para impulsar la inversión extranjera directa, como la iniciativa "Make in India", que busca transformar al país en un centro global de fabricación y diseño. Además, tiene un objetivo ambicioso de alcanzar una capacidad de energía renovable de 450 GW para 2030. Estos macroproyectos explican el incremento de las importaciones indias, que aumentaron en 2022 un 37,2% con respecto a los niveles de prepandemia (2018-2021).
El objetivo de la misión es promover la cooperación empresarial e intercambios comerciales entre empresas españolas e indias, a través de agendas de reuniones individuales con los principales agentes en el mercado.
Sectores
Infraestructuras, tecnología, eficiencia energética, maquinaria, bienes de consumo.