Día Viernes, 12 de Septiembre de 2025
La compañía Asebal se dedica a la fabricación de productos de acero galvanizado en caliente para los sectores de seguridad vial y energías renovables. Con una plantilla cercana a las 300 personas, su facturación anual ronda los 90 millones de euros.
Según Rafael Sevilla Canterla, director comercial de Asebal, "nuestros sistemas de seguridad vial salvan vidas o minimizan las lesiones de los ocupantes de los vehículos en caso de accidente". La firma vasca dispone de un amplio catálogo de sistemas con marcado CE como sistemas de contención para vehículos, pretiles para puentes y sistemas de contención para motociclistas. Además, son líderes mundiales en el catálogo de sistema de protección para motociclistas.
Los sistemas de la compañía de Bilbao están instalados por todo el mundo, desde Sudamérica hasta África. Asebal está en constante proceso de innovación, mejorando continuamente su maquinaria y desarrollando nuevos sistemas e implementando mejoras que hagan su producción más amigable con el medio ambiente.
La empresa vasca tiene clientes en todos los continentes y busca nuevas oportunidades de negocio en países en los que actualmente tienen poca o nula presencia
En cuanto al sector de las energías renovables, Asebal fabrica todo tipo de perfiles que se utilizan para las estructuras de las plantas solares. Su maquinaria de última tecnología le permite la fabricación de una amplia gama de perfiles, los cuales forman parte de las estructuras de las plantas solares de todas las tecnologías.
La empresa vasca tiene clientes en todos los continentes y busca nuevas oportunidades de negocio en países en los que actualmente tienen poca o nula presencia. Su objetivo es consolidar su presencia y perseguir el liderazgo en los mercados en los que están presentes.