Día Martes, 07 de Octubre de 2025
La Vicepresidencia Primera y Consejería de Economía, Industria e Innovación destina 1,3 millones de euros, con el objetivo de facilitar la incorporación o reinserción de profesionales en el mercado laboral o adquiriendo experiencia en comercio internacional.
Las pequeñas y medianas empresas gallegas pueden solicitar hasta el 5 de junio las ayudas para la contratación de responsables de internacionalización, a las que la Vicepresidencia Primera y Consejería de Economía, Industria e Innovación destina 1,3 millones de euros, con el objetivo de facilitar la incorporación o reinserción de profesionales en el mercado laboral o adquiriendo experiencia en comercio internacional contribuyendo a mejorar las ventas al exterior del tejido empresarial gallego.
Aquellas PYMES que tengan su domicilio social y centro de trabajo en Galicia y que acrediten tener en marcha un proyecto de internacionalización para el que sea necesaria la contratación de profesionales en comercio exterior pueden presentar su solicitud para obtener la mayor información sobre profesionales con formación especializada. como apoyo financiero para su contratación.
La iniciativa contribuye así a la contratación profesional de expertos en internacionalización de empresas, a la mejora de su empleabilidad para facilitar su acceso al mercado laboral y al desarrollo de proyectos para la internacionalización de las pymes gallegas en los que los directivos colaborarán aportando su conocimiento y experiencia.
Las ayudas pueden alcanzar hasta el 90% del coste de contratación, y los beneficiarios pueden solicitar anticipos de hasta el 50% del apoyo. Asimismo, los directivos, además de estar inscritos como demandantes de empleo en la fecha de contratación, deberán tener un título universitario, un título técnico superior en comercio internacional, o un certificado de profesionalidad en comercio exterior o comercio internacional.
Este programa se enmarca en la Estrategia de Internacionalización de la Xunta de Galicia, una hoja de ruta que busca facilitar la salida de las pymes de la Comunidad apostando por la digitalización y la diversificación de mercados.