Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
El objetivo para la campaña 2022-2023 es superar los 30 millones de euros de facturación, incrementando su cuota de mercado gracias a su posición estratégica en la industria.
El grupo Funiglobal, fundado por Antonio Escartín y Carlos Larraz en 2011, ha logrado acumular más de tres millones de clientes en más de 50 países del mundo. La empresa opera a través de dos unidades de negocio diferentes: Funidelia (B2C), que se dedica a la venta retail dentro del mercado del Carnaval & Halloween, y Funidelia PRO (B2B), que da servicio a numerosos comercios que desean distribuir sus productos a través de sus propios canales de venta.
Actualmente, Funiglobal gestiona con su propia tecnología cuatro centros logísticos situados estratégicamente por toda Europa, y planea abrir nuevos centros logísticos en nuevas ubicaciones. Además, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del licensing, contando con una estrecha relación con licencias de la importancia de Warner Bros, Netflix, Universal Pictures o Hasbro.
La empresa tiene cuatro almacenes (en Zaragoza, Francia, Alemania y Suecia) y en breve abrirá otro en el Reino Unido
En el último ejercicio fiscal, concluido el 31 de marzo, Funiglobal ha registrado un nuevo año positivo al superar su récord de ventas con una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. El objetivo para la campaña 2022-2023 es superar los 30 millones de euros de facturación, incrementando su cuota de mercado gracias a su posición estratégica en la industria.
La pandemia afectó negativamente a la compañía, pero tras levantarse las restricciones impuestas por la covid-19, Funiglobal puso en marcha un plan estratégico de tres años denominado ‘Back to Fun’ (regreso a la diversión) para recuperar la salud financiera y retomar el crecimiento exponencial que había experimentado en los años anteriores. El paso a desarrollar producto propio ha sido determinante para pilotar una nueva etapa en la que resultan claves los acuerdos firmados con empresas como Warner Bros, Netflix, Hasbro o Universal Pictures.
El negocio de los disfraces tiene temporadas muy claramente diferenciadas. Entre enero y febrero, con el Carnaval, Funiglobal factura el 40% de todo el año. Un 25% del negocio se hace en Halloween, entre un 15% y un 20% en Navidad y el restante 15%-20% el resto del año. España representa para la firma el 13% de sus ventas, mientras que el 87% va a otros países.
El director general de Funiglobal, Carlos Larraz, ha destacado que con la covid el número de trabajadores de la compañía bajó de las 40 personas y la recuperación les ha permitido llegar ahora a los 57, con la previsión de cerrar 2023 con 60.