Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Brasil se posiciona como uno de los principales socios estratégicos para España, gracias a su fuerte presencia inversora y las grandes oportunidades que ofrece el país. Como séptima economía del mundo, Brasil representa el 35,57% del PIB y constituye el mayor mercado de toda América Latina. Además, es el principal inversor latinoamericano en el mundo.
El nuevo gobierno brasileño ha presentado una ambiciosa agenda económica con el objetivo de relanzar la economía del país. Esta agenda se basa en una mayor liberalización de la economía, una mayor apertura internacional, la reducción de trabas burocráticas y una reorganización tributaria. También se prevé realizar fuertes inversiones en proyectos de infraestructura y energías renovables, con un presupuesto estimado de 49 billones USD y 9 billones USD respectivamente durante los próximos años. De esta manera, Brasil se convertirá en uno de los países más atractivos para la inversión.
Con el objetivo de promover la cooperación empresarial e intercambios comerciales entre empresas españolas y brasileñas, se han identificado sectores prioritarios como la infraestructura, energía, petróleo, gas, energías renovables, electricidad, automoción, biotecnología, maquinaria agrícola y sistemas de riego. Sin embargo, estos sectores no son excluyentes.