Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 21:41:34 horas

En la XI edición de estos premios

La calidad de los vinos de Coviñas es reconocida por los Premios Sakura en Japón

Redacción Jueves, 02 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

Éste es uno de los concursos más relevantes en el país nipón y Coviñas ha sido galardonada con 4 medallas de Oro.

[Img #51417]

 

La evaluación final de la XI edición de los Premios del Vino de Mujeres de Japón “Sakura” que se celebraron el pasado 25 de enero en Osaka y el 31 de enero en Tokio, ha reconocido la calidad de los vinos de Coviñas con 4 medallas de Oro y una de Plata. 

 

Para la cata y selección de los vinos premiados, el jurado, compuesto solo por mujeres profesionales del sector, (sumilleres, periodistas, representantes de bodegas y líderes de opinión, entre otras), elige los mejores vinos según categorías predefinidas liderando las tendencias y gustos del actual mercado nipón.

 

En esta edición, se han recibido 4.222 muestras procedentes de 28 países que han sido evaluados en cata ciega, resultado de la cual, Coviñas ha destacado un año más por la calidad de los vinos presentados y la versatilidad de estos para combinar con la cocina tradicional japonesa.

 

Los premios “SAKURA” comenzaron su historia en 2014 como el primer concurso internacional de vinos juzgado únicamente por mujeres en Japón


AULA BRUT ha sido galardonado con medalla de Oro en la categoría de espumoso. En cuanto vinos tranquilos, la gama Marqués de Verdellano comercializada exclusivamente en exportación, ha sido la gran destacada y sus calidades en tinto, rosado y gran reserva, también han sido reconocidos con medalla de Oro.

 

ENTERIZO BRUT, marca emblemática e histórica de la bodega, también ha contado con su reconocimiento particular, medalla de Plata en la categoría de espumoso.

 

En palabras del director general de Coviñas, Jorge Srougi, “nuestros vinos son tradicionalmente muy valorados en Japón, un mercado estratégico para Coviñas, donde además los premios Sakura reconocen, la singularidad de un territorio y unos varietales autóctonos en combinación perfecta con los sabores de la comida japonesa y asiática”.

 

Los premios “SAKURA” comenzaron su historia en 2014 como el primer concurso internacional de vinos juzgado únicamente por mujeres en Japón. Presidido por Yumi Tanabe, educadora de vinos y prestigiosa líder de opinión, el concurso ha crecido gradualmente y ahora se ha convertido en el más grande e importante de Asia con más de 4.000 muestras a evaluar de distintos productores de todo el mundo.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.