Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 19:04:29 horas

Líder europeo en oftalmología refractiva

La Clínica Baviera continúa su expansión en España, Alemania e Italia

Redacción Martes, 28 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

En 2022, la facturación registró aumentos en todos los países llegando a 140,7 millones de euros en España, 42,6 millones de euros en Alemania y 15,1 millones de euros en Italia.

[Img #51392]

 

Clínica Baviera ha presentado a cierre de mercado sus resultados del ejercicio fiscal 2022. Durante este periodo, la compañía oftalmológica ha registrado ventas de 198,4 millones de euros y un beneficio neto de 30,1 millones de euros, lo que supone un 15% y un 8% más que el año anterior respectivamente, logrando así máximos históricos en sus cifras financieras.

 

En 2022, la facturación registró aumentos en todos los países llegando a 140,7 millones de euros en España, 42,6 millones de euros en Alemania y 15,1 millones de euros en Italia.

 

Al cierre del ejercicio 2022, la compañía tenía una sólida posición financiera, con una caja neta de 35,7 millones de euros.

 

El Consejo de Administración ha propuesto incrementar la remuneración a sus accionistas en un 24% mediante un dividendo complementario de 0,8 €/acción con cargo a los resultados del ejercicio, importe que se añade al dividendo a cuenta de 0,5 €/acción distribuido en diciembre de 2022 y que se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas que previsiblemente tendrá lugar el próximo mayo.

 

Clínica Baviera alcanza, a día de hoy, la cifra de 100 clínicas operativas, 7 más que al cierre del ejercicio fiscal 2021, y sigue su expansión en los mercados en que está presente.

 

Con más de 1,5 millones de tratamientos quirúrgicos a pacientes durante sus 30 años de experiencia y 1.300 empleados, Clínica Baviera se consolida como líder europeo en la oftalmología refractiva que permite a sus pacientes eliminar la dependencia de gafas o lentillas.

 

Eduardo Baviera, CEO de Clínica Baviera, ha resaltado la importancia de los “Valores Baviera”, muy especialmente el “trato exquisito a nuestros pacientes”, y ha señalado que “la inflación ha reducido significativamente la capacidad de gasto de las familias y por ello nos comprometimos a no subir ningún precio durante 12 meses, a pesar del incremento de costes”, si bien espera poder compensar el impacto negativo en el beneficio unitario por tratamiento mediante un aumento de volúmenes.

 

En el ámbito de la responsabilidad social, Eduardo Baviera ha anunciado la próxima apertura de una clínica oftalmológica en Etiopia en colaboración con la ONG Stop Ceguera y la Fundación Pablo Horstmann, con la que se “pretende poder realizar más de 500 cirugías de cataratas al año a personas que no hubieran podido acceder a ella”.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.