Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Con la entrada en estos dos países la empresa española confirma su posición como uno de los principales distribuidores de la marca en el centro y el este de Europa, donde también la distribuye en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia y Portugal, Austria y Alemania.
Astara, compañía líder global en movilidad e innovación, expande sus operaciones a República Checa y Eslovaquia con la distribución de la pickup de Isuzu D-Max, modelo con el que eleva a 19 el número de países en los que tiene presencia.
Con la entrada en estos dos países la empresa española confirma su posición como uno de los principales distribuidores de la marca en el centro y el este de Europa, donde también la distribuye en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia y Portugal, Austria y Alemania.
“Nuestro plan de expansión comienza escuchando las necesidades del mercado local, y a la vez, nuestro tamaño ofrece grandes ventajas a la hora de invertir en tecnología y ofrecer soluciones de movilidad basadas en datos que se ajustan a cada persona y empresa. Nuestro modelo de negocio se basa en agregar nuevos productos y servicios en los mercados en los que nos establecemos, generando economías de escala y sinergias y ofreciendo a los clientes un amplio abanico de soluciones de movilidad”, indica el CEO de astara, Jorge Navea.
La compañía tiene presencia en 19 países y 3 continentes diferentes. Con más de 230.000 vehículos vendidos y una facturación de 5.000 millones de euros en 2022
La apuesta de astara por el Isuzu D-Max se fundamenta en su liderazgo entre los vehículos de su gama gracias a su excelente fiabilidad y su elegante diseño. Además, cuenta con una puntuación de cinco estrellas otorgada por la empresa de calificación de seguridad Euro NCAP.
El rápido crecimiento global de astara confirma la apuesta de los fabricantes por la marca española, que actualmente estudia nuevos acuerdos tanto en República Checa y Eslovaquia, como en nuevos mercados en la región.
La incursión de la empresa de movilidad en los dos nuevos mercados entra dentro del plan de expansión global para consolidar su presencia regional. Desde 2018, astara ha logrado un rápido crecimiento entrado en 13 países y un nuevo continente, con su llegada al mercado de Filipinas.
Astara, conocida por su amplia red global de distribución, ofrece también un amplio rango de servicios de movilidad a individuos y empresas que se adaptan a las necesidades específicas del usuario gracias a la inteligencia de datos. Un ecosistema global de movilidad que cuenta con un diversificado grupo de servicios (entre los que se encuentra la distribución y venta de vehículos, la suscripción y los servicios de consultoría en movilidad a través del análisis e inteligencia de datos).