Día Martes, 04 de Noviembre de 2025
El presidente del Banc Sabadell se ha mostrado optimista, a diferencia de la crisis de 2008, esta vez “el meteorito ha caído de la esquina y España es el país que más crecerá de la Unión Europea según las previsiones”.
![[Img #50970]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2023/4394_en-el-marco-del-forum-club-cambra-sabadell-josep-oliu-hace-buenos-pronosticos-economicos-para-este-2023-en-espana.jpg)
Ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Sabadell, la tradicional conferencia sobre Perspectivas económicas que el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu ha presentado ante unos 200 empresarios y representantes políticos y de entidades, en el marco del Fórum Club Cambra Sabadell.
Josep Oliu ha empezado su conferencia destacando que “el 2022 ha sido un año en que han pasado todas las desgracias; un conflicto bélico, la crisis energética... pero al final se está viendo que no es tan grave como se esperaba”. Continuó señalando que, a pesar de ser un año histórico a nivel de pérdidas en los mercados financieros, esto no se ha terminado de reflejar pero sí deberemos estar atentos a riesgos idiosincráticos como la inestabilidad geopolítica global, el cambio climático, los ciberataques y posibles nuevas pandemias.
En cuanto a la economía española, se ha mostrado optimista, a diferencia de la crisis de 2008, esta vez “el meteorito ha caído de la esquina y España es el país que más crecerá de la Unión Europea según las previsiones”. Habrá que estar atento a la inflación subyacente, pero el mercado laboral resistente y resiliente, la lejanía comercial con Rusia y los balances saneados de familias y empresas, entre otros factores, confirman estas buenas perspectivas económicas por este año.
Oliu a hecho mención a la oportunidad que suponen los fondos Next Generation EU para las empresas, sin obviar que su buen funcionamiento, en muchos casos, sigue siendo un reto a nivel burocrático
Centrándose en el Banc Sabadell, Oliu ha recordado las muchas y diversas crisis de los últimos años pero que el nuevo plan de rentabilidad y de reestructuración emprendido por César González-Bueno está dando sus frutos, entre los que ha querido destacar una mejora de la remuneración en el accionista.









































