Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
China alega que las medidas en litigio son incompatibles con varias disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.
![]()
China ha presentado una solicitud de celebración de consultas con los Estados Unidos en el marco de la OMC, en la que impugna medidas de control de las exportaciones y medidas conexas impuestas por los Estados Unidos con respecto a determinadas microplaquetas semiconductoras para computación avanzada, artículos para la fabricación de semiconductores, y superordenadores, así como a las tecnologías y servicios conexos, destinados a China o relacionados de otro modo con ella. La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 15 de diciembre.
China alega que las medidas en litigio son incompatibles con varias disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, el Acuerdo sobre las Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio, el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios de la OMC,
La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.








































