Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El objetivo es doble: por un lado sensibilizar a los usuarios de transporte y operadores logísticos con el fin de que se adhieran a las políticas de promoción del ferrocarril promovidas por la UE, y, por el otro, ampliar la oferta de servicios de alto valor añadido para los socios del clúster.
![[Img #50425]](https://empresaexterior.com/upload/images/12_2022/2365_logistica_cr.jpg)
IN-MOVE by Railgrup, a través de su Grupo de Trabajo de Logistica Multimodal presidido por Port de Barcelona y la Escola Europea de Short Sea Shipping firman un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar formación especializada al máximo nivel en el ámbito de las cadenas logísticas intermodales marítimo-ferroviarias.
La Escola Europea de Short Sea Shipping está ubicada en el puerto de Barcelona y es una escuela de ámbito europeo creada en 2006 por la Autoridad Portuaria de Barcelona, conjuntamente con las Autoridades Portuarias de Roma (Civitavecchia) y de Génova y las empresas Grandi Navi Veloci y el Grupo Grimaldi. Su oferta se centra en la formación y la innovación en las cadenas logísticas multimodales que incluyen el transporte marítimo.
El acuerdo, con una vigencia de tres años prorrogables, ha sido rubricado por el presidente del clúster IN-MOVE by Railgrup, Enric Ticó, y por el director de la Escola Europea de Short Sea Shipping, Eduard Rodés
Ahora, y gracias a este convenio firmado entre las dos entidades, se organizarán cursos y talleres específicos orientados a profesionales que diseñan y gestionan cadenas logísticas en las que el transporte intermodal pueda ser una alternativa rentable por servicio, coste o tiempo.
Estos cursos también servirán para dar a conocer las posibilidades que ofrece la infraestructura del Port de Barcelona a los equipos ferroviarios y permitirá poner en contacto a profesionales vinculados a la prestación de estos servicios. Los cursos serán diseñados conjuntamente para garantizar que los objetivos y los contenidos se ajustan perfectamente a las necesidades de las organizaciones asociadas a IN-MOVE by Railgrup. En este sentido se contará con la participación clave de Port de Barcelona, miembro del clúster desde 2017 y que actualmente preside el grupo de trabajo de Logística Multimodal.










































