Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Jueves, 25 de Septiembre de 2025
La Misión Comercial Directa a Nueva York, que ya cuenta con dos ediciones, durará hasta el 22 de octubre.
27 representantes de empresas y startups españolas han viajado a Nueva York junto la Cámara de España para conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación estadounidense. Julián Lopez-Arenas, director de Competitividad de la Cámara de España, ha acompañado a las 16 empresas participantes durante la jornada en la que han visitado diferentes empresas y corporaciones dedicadas principalmente al sector tecnológico.
En la primera jornada, los asistentes pudieron visitar el Columbia Startup Lab, el foco principal de la innovación, colaboración y emprendimiento de la Universidad de Columbia que abrió sus puertas en 2014 y que ya cuenta con 329 startups. En la segunda sesión, los emprendedores asistieron a una charla con Alejandro Cremades, cofundador de las compañías Panthera Advisors y Onevest, quien ha hablado sobre emprendimiento de éxito y recaudación de fondos para startups. La última parada del día, tuvo lugar en la Empire State Economic Development Corporation, cuya misión es la de alentar la inversión empresarial y la creación de empleos, así como apoyar las economías locales.
La segunda jornada ha comenzado con la visita a la compañía Endeavor Global, que apoya a emprendedores de alto impacto económico y social. A lo largo del día, los participantes de la Misión Comercial asistirán a la charla de Ana G. Herrera, fundadora de Glow Botanica, visitarán la aceleradora WEVE y finalizarán su visita conociendo el Interplay VC, un fondo generalista que invierte en empresas orientadas al crecimiento de algunos sectores.
La Misión Comercial Directa a Nueva York, que ya cuenta con dos ediciones, durará hasta el 22 de octubre, y tiene como objeto promover la participación de pymes y autónomos de toda España para conocer el clima empresarial de EE.UU. y darse a conocer entre los inversores norteamericanos.
En esta ocasión, las empresas participantes proceden de diferentes puntos de España y su actividad se enmarca desde el sector jurídico y publicitario hasta servicios agrícolas, transporte o de investigación científica.