Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La presentación consiste en una exposición de alimentos españoles a prensa y a importadores de Ciudad de México y de manera opcional, las empresas podrán realizar una agenda comercial en Cancún.
![[Img #49412]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2022/4564_innovacion_cr.jpg)
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) con varias empresas del sector alimentos en la "Exposición de productos en México 2022" que se celebrará en el hotel Camino Real Polanco de Ciudad de México (México) y Cancún.
La presentación consiste en una exposición de alimentos españoles a prensa y a importadores de Ciudad de México. Este evento está organizado por la Oficina Comercial de España en México. Tras la celebración del evento en Ciudad de México y de manera opcional, las empresas podrán realizar una agenda comercial en Cancún.
Esta exposición tiene un doble objetivo: respaldar la imagen de calidad de los vinos, bebidas y alimentos españoles de mayor calidad en este mercado y apoyar a las empresas españolas con potencial para introducirse en México y conseguir un importador, así como aumentar la distribución de la oferta española ya existente de alimentos gourmet, bebidas y vinos de calidad en el mercado mexicano.
En general, los productos españoles gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mexicanos. Cabe destacar la posición de liderazgo del vino, el aceite de oliva, el jamón curado y las aceitunas, entre otros productos: vino (en 2020 España fue el principal suministrador de vinos a México con un 27,1% de cuota de mercado en valor), jamón curado (producto que está dirigido a un nicho de mercado con alto poder adquisitivo aunque se ha ampliado su consumo al segmento de rentas medias-altas), aceite de oliva (España es el principal proveedor de aceite de oliva en México, con una cuota en 2020 del 86,40% de las importaciones en valor), conservas vegetales (el año pasado ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones) y queso (aunque tiene una arancel de entrada muy elevado-entre un 20% y un 45%- este producto se sitúa en el nicho gourmet).











































