Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Los sólidos resultados reflejan la capacidad única de Moneycorp para ofrecer pagos especializados en divisas internacionales.
Moneycorp, una de las fintechs de pagos líderes en el mundo, publica sus resultados para el año completo 2021 y una actualización comercial para los tres meses que finalizaron el 31 de marzo de 2022.
"Estamos encantados de anunciar un conjunto muy sólido de resultados de 2021. Las inversiones que hemos realizado para reenfocar el negocio como un proveedor de pagos internacional habilitado digitalmente han resultado en un crecimiento significativo y ganancias de participación de mercado, con el 84% de los ingresos ahora derivados de Pagos B2B y servicios bancarios”.
"Seguimos enfocados en nuestra estrategia para hacer crecer nuestra posición como una plataforma de pagos digitales líder en el mundo al capitalizar la fortaleza de nuestra tecnología, servicio de alta calidad, precios transparentes y modelo operativo rentable. Nuestro propósito siempre ha sido reducir la fricción para nuestros clientes, brindándoles productos de alta calidad a precios competitivos que los ayuden a navegar en mercados de divisas complejos.
"El nuevo año fiscal ha comenzado bien, con resultados del primer trimestre sustancialmente por encima del año anterior en todas las unidades de negocio. Si bien nos mantenemos alerta a las condiciones geopolíticas y macroeconómicas, el impulso que hemos demostrado nos da confianza en las perspectivas de Moneycorp en 2022 y más allá".
Aspectos destacados de todo el año 2021
Crecimiento significativo en el EBITDA, excluyendo el comercio minorista, un 38 % más hasta los 36,74 millones de libras esterlinas, con el crecimiento más significativo del EBITDA derivado de las operaciones del Grupo de Instituciones Financieras (FIG) en EMEA (un 77 % más) y los Servicios de Pago Internacionales en América del Norte (un 35 % más) .
El Grupo continúa digitalizando sus soluciones para clientes, con aproximadamente el 61% de las transacciones de pago internacionales completadas a través de la plataforma de pagos en línea o la aplicación móvil del Grupo. Durante el año, el Grupo completó una importante migración del centro de datos, ahora empleando Microsoft Azure, para mejorar la escalabilidad y la seguridad.
Tras la decisión estratégica tomada en 2020 de salir de las operaciones minoristas, el Grupo ahora ha cerrado todas las operaciones de la oficina de cambio con el cierre de la última sucursal minorista restante en el aeropuerto de Gatwick en abril de 2022.
Sólidos resultados trimestrales, con un impulso demostrado en 2021 que continúa en 2022. El EBITDA del Grupo del primer trimestre aumentó un 70 % interanual hasta los 14,84 millones de libras esterlinas, lo que refleja la demanda de los clientes de servicios de pago internacionales especializados en un momento de gran volatilidad de la moneda e interrupción de la cadena de suministro.
Una mejora del margen EBITDA interanual del 31 % como resultado de un aumento en los ingresos por operaciones comerciales, una gestión prudente de los costes con una inversión continua en las capacidades básicas, la tecnología y la función de soporte del Grupo.
Sólido desempeño en todas las áreas comerciales, con ganancias significativas en la participación de mercado respaldadas por la inversión continua en innovación de productos y desarrollo de propuestas para brindar la mejor oferta de su clase a los clientes.
2900 nuevos clientes incorporados en el trimestre
El 84 % de los ingresos ahora se derivan de clientes B2B, con un 65 % de flujos de ingresos internacionales
Tasa de repetición de ingresos del 100 % de pagos internacionales: clientes corporativos en el primer trimestre de 2021 que comercian con nosotros en 2022
El 83 % de los pagos a clientes de servicios de pago internacionales se realizaron mediante procesamiento directo
Mayores volúmenes en pagos internacionales impulsados por el crecimiento en negocios subyacentes nuevos y establecidos, particularmente en América del Norte, el Reino Unido y la UE. El aumento significativo en el volumen superó el número de transacciones, lo que llevó a un aumento del 25 % en los valores promedio de las transacciones.
El Grupo continúa desarrollando sus capacidades bancarias a través de Moneycorp Bank, que ofrece una solución integral de pagos internacionales para clientes que comercian con divisas, tienen efectivo en depósito o gastan en tarjetas, y está respaldado por una única cuenta IBAN multidivisa. La contribución de Moneycorp Banco de Cambio también ha aumentado como resultado de los sólidos volúmenes de transacciones al contado y el aumento de la participación de mercado en Brasil, aunque partiendo de una base pequeña, con un fuerte crecimiento interanual en este mercado.
La división FIG del Grupo, que utiliza la membresía de Moneycorp Bank en el programa Foreign Bank International Cash Services (FBICS) del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY), continúa experimentando una fuerte demanda de dólares estadounidenses, entre otras monedas de baja volatilidad, como inversores y los participantes del mercado reducen su apetito por el riesgo en respuesta a las tensiones geopolíticas globales.
La Junta ha revisado todos los clientes y transacciones y puede confirmar el pleno cumplimiento de todas las sanciones internacionales aplicables con respecto a la guerra en Ucrania. El Grupo ya no ofrece operaciones para pares de divisas con el rublo ruso (RUB) o la grivna ucraniana (UAH) y no quedan exposiciones a estas divisas. Todos los pagos y transacciones a cualquiera de las partes en las listas de sanciones, en cualquier moneda, se han suspendido indefinidamente.