Día Lunes, 03 de Noviembre de 2025
El director general de QIA, Mansoor Ebrahim Al-Mahmoud, y el presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, han firmado este memorando.
![[Img #47438]](https://empresaexterior.com/upload/images/05_2022/2345_firma-mou-qia-cofides_cr.jpg)
COFIDES, institución española de capital público- privado, y el Fondo Soberano de Catar (Qatar Investment Authority, QIA) han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de identificar potenciales oportunidades de coinversión tanto en España como en Catar.
El director general de QIA, Mansoor Ebrahim Al-Mahmoud, y el presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, han firmado este memorando. El acuerdo permitirá a ambas instituciones identificar oportunidades de negocio e inversiones en sectores relacionados con la tecnología, así como en áreas que favorecen las iniciativas de transición energética, incluyendo las energías renovables, el transporte limpio y la economía circular.
La firma de este acuerdo ha tenido lugar en Madrid, con motivo de la visita de Estado del Emir de Catar, su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani
COFIDES y QIA compartirán su experiencia y conocimiento sobre oportunidades que puedan generarse por parte de actores tanto privados como públicos incluyendo, en el caso de COFIDES, proyectos con cargo al instrumento Next Generation de la Unión Europea en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “al combinar la experiencia de COFIDES en el desarrollo de negocios y la perspectiva de inversión a largo plazo de QIA, ambas instituciones aprovecharán sus fortalezas para la exitosa implementación de este acuerdo, que debería traducirse en inversiones sólidas alineadas con la estrategia económica de España”.
Su Excelencia Mansoor Al-Mahmoud, director general de QIA, ha indicado que “QIA mantiene una relación profunda e histórica con España. Este memorando de entendimiento con COFIDES permitirá a ambas partes desarrollar una asociación más profunda y diversificada, así como apoyar a los sectores innovadores y tecnológicos que darán forma a la economía española en los próximos años”.








































