Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 17:46:53 horas

Lanza su nuevo kit de 1200W y baterías de carga rápida

Tornasol Energy pone en marcha su internacionalización

Redacción Miércoles, 27 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

La compañía da respuesta a la creciente demanda desde Europa, y tras haber suministrado ya algunos de sus kits en Francia, Portugal, Grecia, Suecia e incluso República Checa.

Cuando TORNASOL ENERGY presentó sus kits de autoconsumo solar a finales de noviembre de 2021, avivó la llama de un fenómeno medioambiental, social y económico que llegó para quedarse y que cambiará la manera en que la gente produce y gestiona su propia energía. Durante los últimos seis meses, la startup ha suministrado más de medio millar de kits a usuarios por toda España y algunos países del territorio europeo, afianzando su posición en el mercado nacional y ayudando a que cada vez más gente pueda huir de los altos precios de la energía, pero también fomentando la reducción de las nocivas emisiones de CO2.


La compañía sigue trabajando en democratizar la producción y consumo de la energía eléctrica, transformando así la vida cotidiana.


Adecuación y compatibilidad con la normativa actual

Proteger, no solo la seguridad física, sino también la jurídica del usuario es esencial en el ecosistema de TORNASOL. Por eso, desde el principio se han esforzado en ofrecer pautas claras a sus clientes que les permitan dar de alta su kit de autoconsumo solar a través de un proceso claro y sencillo. Para ello la compañía ha cerrado recientemente un acuerdo con AYUDASRENOVABLES.COM, empresa encargada de cumplimentar y presentar la documentación requerida por la administración de cada comunidad autónoma, librando así a sus clientes de la mucha burocracia que lamentablemente aún conlleva el autoconsumo solar en España.

 

Este sencillo paso permitirá a sus clientes aprovechar los balances energéticos que ofrecen las distintas compañías eléctricas, así como la obtención de subvenciones, disfrutando así de un mayor ahorro y de la mejor experiencia posible.


Lanzamiento de su nuevo kit de 1200W

Inicialmente TORNASOL ENERGY ofrecía kits con potencias de 300 o 600W, habiendo recibido una gran aceptación y siendo el de mayor potencia el más demandado debido al consumo medio de las viviendas en España.  Sin embargo, las peticiones de un kit que cubriese demandas superiores de consumo no tardaron en llegar de parte de aquellos clientes que ven en la energía solar una verdadera oportunidad de reducir su dependencia en las grandes multinacionales eléctricas, más si cabe hoy en día que sufrimos una situación de tanta incertidumbre.


Es por ello que recientemente la compañía ha lanzado su nuevo kit de 1200W, que lejos de suponer únicamente una ayuda, es ya capaz de ofrecer al usuario una solución integral que cubra la totalidad de su consumo energético diurno. Este kit supone hoy en día un 15% de las ventas, aunque su demanda aumenta gradualmente.

 

Inclusión de baterías en su portfolio

 

Los kits de autoconsumo solar han sido el epicentro de una explosión en la descentralización de la energía. El desarrollo tecnológico y el aumento en la eficiencia han ofrecido mayor independencia a los clientes a la hora de consumir energía ya que ahora uno puede llevarse su kit a cualquier sitio y disfrutar sin la necesidad de enchufes. Sin embargo, esta experiencia era limitada al no disponer de una batería que permitiese al cliente seguir disfrutando de sus dispositivos electrónicos al caer el sol. Tras unos meses de investigación finalmente TORNASOL ENERGY incorpora a su portfolio las baterías EcoFlow, producto de primera calidad que ofrece variedad de usos y capacidades de carga.



Internacionalización

Ante la creciente demanda desde Europa, y tras haber suministrado ya algunos de sus kits en Francia, Portugal, Grecia, Suecia e incluso República Checa, TORNASOL ENERGY ya está trabajando en abrir aún más sus puertas a la internacionalización de sus envíos. “Nuestra prioridad es reducir los tiempos de entrega en el territorio nacional pero la demanda europea es cada vez mayor y no podemos despreciarla. Hemos decidido ampliar nuestra inversión creando una línea de montaje paralela que nos permita procesar pedidos internacionales sin afectar negativamente a los tiempos de entrega a nivel nacional” comentan Vernetta y Alfonso, fundadores de la compañía.  Hoy en día sus kits se envían desde Valencia pero valoran la creación de otro centro logístico a finales del año si la demanda sigue creciendo.


El crecimiento de su portfolio de productos, así como la inversión en infraestructura y capital humano avalan la apuesta a futuro de esta pareja de emprendedores valencianos, “Estamos convencidos de que esta nueva manera de autoconsumo solar ha llegado para quedarse, en un futuro próximo formará parte habitual de nuestra vida cotidiana” afirman Vicente y Santiago, co-fundadores de la compañía.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.