Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 19:48:29 horas

La empresa alcanza un hito

La gipuzkoana Quimatryx licencia un fármaco contra el cáncer por 92 millones de dólares

Redacción Lunes, 04 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

Quimatryx ha llegado a un acuerdo con la empresa china HiDiamond para que ésta desarrolle la fase preclínica regulatoria y desarrolle los ensayos clínicos para poder tratar a pacientes en China.

[Img #46676]

 

La empresa gipuzkoana Quimatryx, que desarrolla un nuevo fármaco para el tratamiento de cánceres ha llegado a un acuerdo con una empresa china por 92 millones de dólares. En virtud de dicho acuerdo, la empresa HiDiamond desarrollará toda la fase preclínica regulatoria y, además, solicitará a la Agencia China del Medicamento autorización para realizar ensayos clínicos del fármaco de Quimatryx que llevará a cabo en el país asiático.

 

El acuerdo alcanzado por Quimatryx marca un destacado avance en el desarrollo del fármaco, ya que es una licencia que recoge unos pagos de hasta 92 millones de dólares, ligados a la consecución de hitos tanto de desarrollo como comerciales, más unos royalties sobre ventas.

 

El compuesto de Quimatryx es un fármaco epigenético que ya ha demostrado una elevada eficacia en tumores sólidos, como el cáncer de páncreas y el de pulmón, y en neoplasias sanguíneas, como el linfoma de células del manto.

 

El acuerdo alcanzado coloca a Quimatryx y al grupo Oncomatryx como empresas referentes del sector, suponiendo un importante ingreso para continuar el desarrollo de nuevos compuestos

 

Funcionamiento del compuesto de Quimatryx

 

El compuesto de Quimatryx es un fármaco que corrige las alteraciones causantes de las enfermedades y ayuda a combatirlas, mediante el bloqueo de las dianas epigenéticas, que son aquellas proteínas encargadas de controlar y regular la genética. Una de las grandes ventajas de este tipo de fármacos es que, a diferencia de la quimioterapia clásica, que ataca tanto a células malignas como a las sanas, la terapia epigenética está más dirigida y es más específica en cuanto a su forma de actuar, por lo que ataca solo a las células tumorales, provocando menos toxicidad en el paciente.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.