Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
El objetivo se la misión virtual es conseguir una primera entrada comercial que se consolide en el largo plazo, participan 11 empresas españolas del sector de cosmética y perfumería que no cuentan con distribuidores o socios comerciales en India.
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Bombay organizan una misión virtual a la India del 4 al 8 de abril.
En esta actividad, que se celebra con el objetivo de conseguir una primera entrada comercial que se consolide en el largo plazo, participan 11 empresas españolas del sector de cosmética y perfumería que no cuentan con distribuidores o socios comerciales en India. La oficina comercial es la encargada de organizar las agendas de reuniones de forma personalizada de acuerdo con las características y requisitos de cada empresa española con el fin de maximizar las oportunidades de negocio y acuerdos de importación con las contrapartes locales que asistan a estos encuentros de negocios virtuales.
Ante las dificultades derivadas de la pandemia y las restricciones de desplazamientos a India, esta iniciativa permitirá un acercamiento a distribuidores locales del país.
En los años anteriores a la pandemia, el sector cosmético y de cuidado personal en India crecía a tasas próximas al 10% anual. En el año 2020, sin embargo, el mercado se contrajo un 11,5%, y se valoró en 14.339 millones de dólares. De cara al futuro, se espera que el sector crezca.
La competencia en el mercado indio es intensa, tanto local como internacional, y la demanda es altamente sensible al precio. El mercado está dominado por un pequeño número de grandes empresas, y el principal canal de distribución son los supermercados y tiendas de conveniencia. No obstante, hay oportunidades para los productos que puedan diferenciarse del resto de competidores a través de la innovación, la imagen de marca o nuevas formas de comercialización como el canal online, siempre sin perder de vista el factor precio. También en subsectores concretos, como el de la cosmética masculina o los productos basados en ingredientes naturales.









































