Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Este sector es interesante para las empresas andaluzas por su elevado poder adquisitivo, por la occidentalización de sus gustos contando con una gran percepción “gourmet” de los productos europeos y por su interés en la cultura española.
Corea del Sur es un país que tiene un alto gasto mensual en productos alimenticios. Cada vez es mayor el interés por Europa y está aumentando la demanda de productos extranjeros de calidad. Comercios al por menor y otras empresas de productos agroalimentarios están poniendo en marcha estrategias de promoción agresiva para volver a impulsar las ventas en puntos físicos.
Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha presentado en una jornada virtual las oportunidades del sector agroalimentario español en Corea del Sur. De cara a la pandemia, este mercado ha resistido destacando por una baja deuda estatal y altas reservas fiscales.
De acuerdo con el Banco Mundial, es una de las principales economías de más rápido crecimiento.
Durante la crisis financiera mundial, la tasa de crecimiento en 2008 fue del 2,3%., en 2009 del 0,2% y en 2010 del 6,2%.
En el webinario se destacó que es interesante este sector para las empresas andaluzas por su elevado poder adquisitivo, por la occidentalización de sus gustos contando con una gran percepción “gourmet” de los productos europeos y por su interés en la cultura española.
Las exportaciones españolas en el sector agroalimentario han aumentado progresivamente en los últimos años. En 2019, el valor fue de 462,79 millones USD y los sectores destacados son el aceite de oliva, los productos porcinos, los productos lácteos y huevos, el vino de uva fresca y el pescado comestible.
El consumidor coreano se preocupa por el aspecto saludable y no le resulta ser un obstáculo pagar de más por ello. De hecho, comparado a otros países asiáticos, Corea del Sur no le da tanta importancia al aspecto económico.
En cuanto a los medios de distribución, lo más recomendable es a través de hipermercados, supermercados u online, siendo el comercio electrónico uno de los principales puntos de compra de los coreanos.
Hay una buena valoración del producto español debido a la percepción “gourmet” de los productos europeos y la buena relación calidad-precio.