Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Argentina es el primer país americano en el que la entidad está presente y el quinto país del mundo en el que desarrollará su actividad tras su llegada a Alemania, Portugal y Países Bajos en los últimos años.
Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, desembarca en Argentina. Tras varios meses en los que algunos usuarios han podido testar la nueva plataforma de la entidad, cualquier cliente puede ya acceder a todas las funcionalidades y productos disponibles en este nuevo mercado. Argentina es el primer país americano en el que la entidad está presente y el quinto país del mundo en el que desarrollará su actividad tras su llegada a Alemania, Portugal y Países Bajos en los últimos años y su presencia en España desde hace 27 años.
El banco cuenta con más de 1,7 millones de clientes en el mundo y acaba de cerrar el mejor año de su historia tras lograr un crecimiento de su base de usuarios fuera de España del 83%. En Argentina, el despliegue de productos y servicios comienza en una primera fase con cuenta de ahorro y cuenta nómina, así como tarjeta de débito para que los clientes puedan realizar sus operaciones habituales de forma ágil, sencilla y segura a nivel global. Además, los usuarios tendrán acceso a Debin, un sistema de envío de dinero instantáneo, tanto en pesos como en dólares, entre particulares (similar a Bizum).
Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, señaló: “La llegada a Argentina marca un nuevo hito en nuestra expansión en un nuevo continente. Se trata de un reto que permitirá a Openbank crecer de forma rentable y sostenible"
Los clientes ya pueden contratar cualquiera de estas cuentas y productos mediante la aplicación móvil, web y call center (operativo 24 horas al día los 7 días de la semana), gracias a un proceso totalmente digital en el que se podrán dar de alta en apenas unos minutos. A lo largo de los próximos meses se irá ampliando el catálogo de productos.
Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, señaló: “La llegada a Argentina marca un nuevo hito en nuestra expansión en un nuevo continente. Se trata de un reto que permitirá a Openbank crecer de forma rentable y sostenible, así como diversificar geográficamente su negocio. Lo haremos gracias a un modelo de banca 100% digital que utiliza big data e inteligencia artificial para mejorar y personalizar la experiencia de cada cliente”.
Por su parte, Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina, añadió: “Estamos muy orgullosos del lanzamiento del banco en Argentina. Se trata de un proyecto en el que hemos puesto mucho tiempo, ganas y esfuerzo y esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de primer nivel a través de nuestra plataforma de banca digital a la que seguiremos sumando productos y funcionalidades a lo largo de los próximos meses”.