Día Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Corea del Sur es uno de los principales importadores de piedras naturales acabadas del mundo.
Extenda -Andalucía Exportación e Inversión Extranjera- ha organizado un webinario para las empresas andaluzas sobre un sector en alza como es la construcción en Corea del Sur y más en concreto el sector de la piedra natural.
Corea del Sur es uno de los principales importadores de piedras naturales acabadas del mundo. En 2019, el país fue el segundo mayor importador de productos terminados de granito según el valor de importación, desde pisos y paredes hasta encimeras de cocinas y baños, hospitales y lugares para bodas, los productos de mármol y/o granito encuentran su lugar.
El sector de la construcción en Corea presenta una evolución positiva en los últimos años, especialmente, el sector de la decoración y materiales de construcción, muestra una notable evolución. Cabe resaltar que gran parte de la procedencia de las importaciones proviene de países europeos.
España se encuentra entre los países que más exportan a Corea dicho producto pero todavía muy lejos de países como Italia que exporta siete veces más o incluso Grecia que está cercana a duplicar las exportaciones españolas.
El PIB ha estado en alza desde 2012 hasta 2018. Esa tendencia se rompió debido a las medidas del gobierno para frenar el aumento de los precios de la vivienda. Los pedidos de construcción en 2020 aumentan en todos los sectores excepto en la ingeniería civil privada y los pedidos en el sector de la edificación residencial ascendieron a 62,4 billones de wones, un aumento del 60,3% interanual.
El sector de la construcción residencial muestra una tendencia de recuperación y se espera que las condiciones generales del mercado mejoren a medida que los proyectos de ingeniería pública y civil continúen aumentando financiación pública en lugar de inversión privada.
Para 2023, se espera que el mercado de remodelaciones crezca a un promedio anual del 10% o más y se supone que el tamaño del mercado será de 7,9 billones de wones el año que viene.










































