Día Jueves, 23 de Octubre de 2025
Wild Side, la marca premium de alimentación para mascotas de la empresa palentina Gaherproga, ha conseguido introducirse en los mercados de Alemania, Dinamarca, Polonia, Chipre y Rumanía en poco más de tres años de andadura.
La marca Wild Side fue creada en 2018 y presentada en la feria internacional de alimentación para mascotas Interzoo en Alemania, donde ya consiguió algunos de sus primeros clientes internacionales, procedentes de Israel, República Checa y Portugal. Se trata de un pienso para perros y gatos elaborado sin cereales, que busca posicionarse en el sector premium de la alimentación para mascotas.
Con una comercialización centrada en el mercado nacional en 2019, y un trabajo comercial paralizado en 2020 a causa del covid-19, en marzo de 2021 se incorporaba a la firma Jorge Pérez como director comercial de Pet Food, con el objetivo de incrementar las ventas de Wild Side y el resto de marcas de alimentación de mascotas de Gaherproga. En este tiempo la empresa española ha conseguido entrar en los mercados de Alemania, Dinamarca, Polonia y Chipre, y ha iniciado contacto con clientes de otros países europeos e incluso alguno de Latinoamérica. “Hemos crecido más de un 50% en Wild Side y esperamos seguir este camino en los próximos años”, subraya Pérez.
Un crecimiento que se ha apoyado en varias herramientas, desde una nueva presencia en la feria Interzoo, que en 2021 tuvo carácter virtual pero que en 2022 regresará a la presencialidad; al uso de Linkedin, o al apoyo de los promotores de la red exterior de la Junta de Castilla y León.
Un papel esencial en este crecimiento internacional de Wild Side es la mejora de la página web de la marca, Wild Side Pet Food, que está en proceso de actualización de cara a convertirse en la mejor carta de presentación online de la marca, tanto para clientes como para clientes potenciales.
Gaherproga
Wild Side pertenece a Gaherproga, empresa familiar castellano-leonense con tres décadas de vida que cuenta con tres divisiones: una dedicada a la venta de piensos para perros y gatos (Pet Food) a nivel nacional; una segunda de productos y alimentación para ganadería, con clientes en Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria; y una tercera de clínicas veterinarias para mascotas, con presencia en Palencia, Valladolid y, próximamente, en Burgos.