Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Moldtech ha enfatizado como su filosofía el poder realizar tanto proyectos de máxima envergadura, tales como fábricas completas, y proyectos personalizados de muy alta calidad de acabado.
Moldtech entregó recientemente un conjunto completo de moldes en el cantón de Vaud, Suiza, para una empresa dedicada a la construcción de fachadas arquitectónicas de gran complejidad y muy alta calidad de acabado, con importantes obras en Ginebra.
Tras largas reuniones con el cliente el equipo técnico optó por moldes de apertura manuales con un muy alto grado de acabado interior. Este conjunto de moldes y mesas fijas suministrados abarcan toda la gama de piezas a fabricar. El cliente utiliza un tipo de hormigón de muy alta tecnología que incorpora fibras en reemplazo de las típicas armaduras de hierro, lo que ha obligado a ser extremadamente cuidadosos en el control de calidad interior de los moldes y de las superficies en contacto con dicho hormigón.
La correcta selección de materiales para la construcción de estos equipos fue una de las claves del proyecto, lo que sumado a un pulido casi artesanal de las superficies en contacto con el hormigón mediante discos permitió generar un acabado tipo espejo que se refleja en la alta calidad superficial de las piezas de hormigón.
Moldtech ha enfatizado como su filosofía el poder realizar tanto proyectos de máxima envergadura, tales como fábricas completas, y proyectos personalizados de muy alta calidad de acabado, donde una parte del trabajo no deja de ser “artesanal”. Estos proyectos muy singulares transforman a Moldtech en “sastres a medida” y brindar soluciones muy especiales de las que la empresa dice sentirse muy orgullosa.