Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La Fintech española se alía con Bit2Me para la emisión de su token en el primer trimestre de 2022.
Bnext, la fintech española nacida en 2017 para ser la alternativa a la banca tradicional que a cierre del tercer trimestre acumulaba más de 600 mil clientes a nivel mundial, se prepara para el lanzamiento de su propio token de utilidad durante el primer trimestre de 2022.
Desde mediados de 2020, Bnext comenzó a explorar el blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi) para elaborar productos más seguros, rápidos, baratos y usables. A principios de 2021, en colaboración con Onyze, abrió un monedero en el que los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas, y actualmente trabaja en un servicio de transferencias internacionales utilizando tecnología blockchain que promete ser la forma más rápida y barata de enviar dinero en diferentes divisas.
Para el desarrollo de estos productos Bnext ha elegido a Algorand (blockchain basada en Boston y con una capitalización de USD 12.000 millones), quienes además se han convertido en inversores de Bnext, alineando así una colaboración sólida y de largo plazo.
Bnext ha cerrado la fase de colocación privada de este token en algo menos de dos semanas
Lanzamiento del token de Bnext
Bnext ha cerrado la fase de colocación privada de este token en algo menos de dos semanas y cuenta entre sus compradores con algunos de los fondos internacionales con más renombre en el mundo del blockchain y los criptoactivos.
Gracias a este token de utilidad, el usuario obtiene una serie de recompensas en forma de descuentos de hasta el 90% sobre el margen conseguido por Bnext. Además, estas ventajas son aplicables en la compraventa de criptoactivos y los traspasos de capital a más de 120 países.
Un valor añadido del token de Bnext es la denominada gobernanza, que permite a los usuarios participar en la toma de decisiones de la compañía, siempre y cuando mantengan una cantidad suficiente de los tokens.
La apertura de la fase pública está prevista para el primer trimestre de 2022. El formato de adquisición de este nuevo token será mediante una ICO (Initial Coin Offering, por sus siglas en inglés) que constará de dos fases en las que se podrá acceder con un precio de compra preferente (de 0.015€ en la primera fase y de 0.02€ en la segunda).
Una vez finalice el proceso de preventa, previsto hacia finales de abril de 2022, empezará la cuenta atrás para poder transmitir el token en el Exchange de Bit2Me, entre otros.
En palabras de Guillermo Vicandi, cofundador y CEO de la Fintech española “las finanzas descentralizadas y el blockchain suponen un cambio radical en la forma en la que se trasmitirá valor por internet. Existe un crecimiento cercano al 700% mensual en la acumulación de valor en este tipo de activos, y estamos además ante un profundo cambio cultural en la forma en la que la gente interactúa con su dinero y la generación de riqueza.
Sin embargo, interactuar con el blockchain es todavía complicado y requiere de unas habilidades financieras y tecnológicas que todavía no están al alcance de todos. Por eso, desde Bnext actuamos de puente entre las finanzas tradicionales y el DeFi, creando productos sencillos y fáciles de utilizar, que se apalancan en las ventajas de la mejor y más segura tecnología disponible.”











































