Del Jueves, 13 de Noviembre de 2025 al Sábado, 15 de Noviembre de 2025
El proyecto, con una inversión de 892 millones de dólares (791 millones de euros) por un plazo variable máximo de 32 años, tiene una extensión de 132,8 km.
Sacyr Concesiones está seleccionada para el proyecto Segunda Concesión Autopista Santiago - San Antonio, Ruta 78, que contempla el mejoramiento de la actual ruta que conecta Santiago con San Antonio, tras realizar el Ministerio de Obras Públicas la apertura de ofertas técnicas y económicas.
El proyecto, con una inversión de 892 millones de dólares (791 millones de euros) por un plazo variable máximo de 32 años, tiene una extensión de 132,8 km y beneficiará a una población cercana de 1,7 millones personas al año. Es un eje fundamental para el transporte de carga entre Santiago y el Puerto de San Antonio y para las áreas urbanas desarrolladas en las cercanías de su trazado.
Sacyr ha invertido en Chile cerca de 6.500 millones de dólares desde que comenzó su actividad en el país
Esta concesión incluye la mejora, construcción, mantenimiento y operación de las obras nuevas y preexistentes de la autopista. Entre las obras destacan las mejoras de varios tramos de la autopista, la ampliación de rotondas, la construcción de nuevos enlaces y ramales a los puertos, el reemplazo del Puente Manuel Rodriguez y nuevos enlaces; todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir los tiempos de desplazamiento









































