Día Miércoles, 22 de Octubre de 2025
Las transacciones de vendedores internacionales (localizados fuera de China) en la primera hora del 11.11 en 2021 aumentaron un 100% en comparación con el año pasado.
AliExpress, marketplace minorista en línea global del Grupo Alibaba, continuó sus esfuerzos para apoyar la digitalización de los vendedores internacionales (localizados fuera de China) y optimizar su ecosistema logístico durante el 11.11 Día Mundial del Shopping 2021, que duró 48 horas. Los vendedores españoles en AliExpress registraron un nuevo récord de ventas en el 11.11 2021, superando los resultados de la edición del año pasado. Además, una nueva tienda física de la marca AliExpress Plaza fue inaugurada en Sevilla al mismo tiempo que el 11.11 arrancaba en España. Es la sexta tienda offline de la marca AliExpress Plaza en el país.
“Como uno de los eventos de compras más importantes, el 11.11 ha ganado más reconocimiento en todo el mundo”, dijo Wang Mingqiang, CEO de AliExpress. “Nos complace ver que los vendedores internacionales han registrado otro año de excelentes resultados al aprovechar las herramientas y servicios digitales que brinda AliExpress. Estamos comprometidos a promover los esfuerzos de digitalización de las empresas locales, invirtiendo en la localización de nuestras operaciones, así como implementando mejores continuas en la logística y en la experiencia de compra de nuestros clientes".
Compromiso continuo con el apoyo a los vendedores internacionales
En el 11.11 Día Mundial del Shopping de este año participaron más vendedores internacionales, ya que AliExpress reforzó el compromiso de impulsar la digitalización de las pymes de todo el mundo, facilitando que puedan vender sus productos a nivel local y en otros países. Desde que la plataforma se abrió a vendedores fuera de China a principios de 2019, AliExpress ha reclutado vendedores en Rusia, España, Francia, Brasil, Italia y Turquía.
En la edición 2021 del 11.11 Día Mundial del Shopping, los vendedores españoles en AliExpress registraron un nuevo récord de ventas, superando los resultados del evento el año pasado. Durante las primeras siete horas del 11.11 este año, la popular marca de juguetes LEGO registró ventas en España que superaron su desempeño en todo el primer día del evento del año pasado. Por su parte, la marca española de electrodomésticos Create, que se incorporó a AliExpress en mayo de 2021, acumuló tres veces las ventas que registró durante todo el mes de octubre en solo las primeras seis horas del 11.11.
AliExpress Rusia también anunció un nuevo récord de ventas por parte de sus vendedores locales en esta edición del 11.11. Entre los vendedores que registraron más ventas se incluyen las tiendas de electrónica de consumo Molnia Electronics, Xiaomi Rusia, Smart Life, Mega Fone y Svyznoy Citilink.
En Francia, el minorista local de parafarmacia FRANCEPARA abrió su tienda online en AliExpress hace menos de un mes. Durante el 11.11, las ventas de la tienda aumentaron más de un 1.300% en comparación con su volumen diario, lo que también marcó un hito para AliExpress en la categoría de bienes de consumo de rápido movimiento.
Este año también fue la primera vez que los vendedores brasileños participaron en 11.11, ya que se unieron a AliExpress en agosto. En conjunto, las ventas se multiplicaron por seis en comparación con el promedio diario. La tienda de ropa DEBEX OFICIAL Store superó los miles de pedidos de un solo artículo, mientras que la tienda local de lencería LiaLingiere registró un 500% más de ventas que en un día regular.
Desde que la plataforma se abrió a vendedores fuera de China a principios de 2019, AliExpress ha reclutado vendedores en Rusia, España, Francia, Brasil, Italia y Turquía.
Mejoras en la experiencia del 11.11 gracias a la optimización de la infraestructura logística
AliExpress está comprometido con brindar una experiencia de entrega más rápida y eficiente para los pedidos transfronterizos y ha realizado inversiones significativas y actualizaciones continuas de su infraestructura logística en múltiples aspectos a través de sus socios estratégicos en este sector. En cooperación con sus socios logísticos, se ha establecido la red AliExpress Pickup de lockers o taquillas de recogida automática en España, Francia, Polonia y Rusia para atender los pedidos de AliExpress, de modo que los clientes puedan acceder a sus pedidos con facilidad. Estas nuevas innovaciones y avances aportan conveniencia a los clientes y fortalecen uno de los ecosistemas de comercio electrónico transfronterizo más sólidos del mundo, brindado una experiencia de compra mejorada durante el 11.11 tanto para vendedores como para compradores.
La cantidad total de pedidos enviados desde los almacenes de productos de AliExpress, que permiten reducir significativamente los tiempos de envío, superó en los primeros 47 minutos del 11.11 el total de los dos días del evento en 2020. Gracias a la red ampliada de almacenes en el extranjero, un pedido de navajas de afeitar masculinas en España logró llegar a su comprador en poco menos de tres horas. “Soy un cliente frecuente y desde hace mucho tiempo de AliExpress. Este año, para el 11.11, compré bastante y no esperaba que mis artículos llegaran en unas pocas horas, es increíble”, dijo Víctor Elbaz, cliente de AliExpress en Madrid.
La colaboración de AliExpress con socios logísticos estratégicos también significó que los envíos desde China están tardando menos que nunca en llegar a los clientes alrededor del mundo. La entrega ahora puede tener lugar en solo 10 días laborables para pedidos transfronterizos seleccionados realizados en España y Francia, 12 días laborables para Brasil, 5 días laborables para Corea del Sur, así como 3 días laborables en compras en España, Francia y Polonia, así como 7 días para el resto de Europa, si se envía desde almacenes ubicados en este continente.
Activaciones exitosas de shoppertaiment y acciones especiales en el 11.11 en mercados internacionales
AliExpress siempre ha buscado conectar con los clientes a nivel local, personalizando las campañas de lives hoppertainment y llevando a cabo otras acciones especiales a nivel local. Este año, durante el 11.11 la plataforma desarrolló una serie de actividades en Francia, España, Brasil, Rusia, Polonia y Corea del Sur, que tuvo una gran respuesta.
En España, una nueva tienda física de la marca AliExpress Plaza fue inaugurada en el Centro Comercial Lagoh en Sevilla en la mañana del 11 de noviembre, al mismo tiempo que el 11.11 Día Mundial del Shopping arrancaba en España. Más de 1.000 consumidores se reunieron previo a la apertura de la sexta tienda de la marca AliExpress Plaza en España, disfrutando de sorpresas durante inauguración, además de las ofertas del 11.11 en toda la tienda.
Por primera vez en la historia, AliExpress llevó su Gala del 11.11 fuera de China, en este caso en Francia. Celebrado en Paris Expo Porte de Versailles, el evento contó con la asistencia de más de 10.000 personas mientras que 700.000 lo vieron a través de transmisión en vivo. Contó con actuaciones de un grupo icónico de celebridades francesas, incluidos Bob Sinclar, Mara, Soso Maness y Vladimir Cauchemar.
En Brasil, AliExpress lanzó “TheOrdinary Day vs. 11.11”, una campaña creativa que presentaba historias de cómo el 11.11 transforma la vida cotidiana de los clientes locales a través de un desafío de TikTok que se ha convertido en una de las tendencias de redes sociales más populares durante el evento.