Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Ambas instituciones trabajan para desarrollar distintos programas académicos que impulsen el talento y ofrezcan oportunidades a la comunidad universitaria para fomentar la internacionalización, la excelencia, la equidad y la inclusión.
El rector de la Universidad de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han renovado el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para desarrollar distintos programas académicos que impulsen el talento y ofrezcan oportunidades a la comunidad universitaria para fomentar la internacionalización, la excelencia, la equidad y la inclusión.
El acuerdo firmado da continuidad a la larga trayectoria de colaboración e incluye, junto a la formación, otro aspecto fundamental como son las prácticas internacionales, que favorecen cuantitativa y cualitativamente la empleabilidad de los alumnos y sus capacidades para el emprendimiento. Por otra parte, Santander Universidades también respaldará la actividad de los equipos de investigación de la UCV mediante programas de becas y contratos predoctorales, apoyará diversas actividades para fomentar el talento emprendedor universitario y destinará recursos para mejorar la sostenibilidad en sus dimensiones medioambiental y social.
Asimismo, el convenio contempla consolidar uno de los mayores éxitos de la UCV como es la calidad de la docencia, que se ha venido reflejando a lo largo de los últimos años en los rankings de las universidades españolas.
Con la renovación del convenio se facilita el acceso a programas de movilidad internacional y respalda la actividad de los equipos de investigación de la UCV mediante programas de becas y contratos predoctorales
Becas, empleabilidad y emprendimiento
Tras la firma, Matías Rodríguez Inciarte, ha calificado de “muy grata” la posibilidad de “ratificar y renovar” el convenio de Santander Universidades con la Universidad Católica de Valencia, con la que llevan colaborando “muchos años”.
“Nos complace mucho la prórroga hacia el futuro de esta colaboración, que gira en torno a tres ejes fundamentales tanto para la universidad como para el grupo Santander: becas y ayudas, empleabilidad y emprendimiento. Estos tres son factores fundamentales para la universidad del futuro y la UCV los lleva adelante con mucho éxito”, ha expuesto.
Becas Santander Mundus y Santander Progreso
Para desarrollar los ejes de la internacionalización en educación y empleabilidad, UCV sigue apostando por las Becas Santander Mundus de movilidad internacional, que permiten a los estudiantes realizar estancias en universidades fuera de Europa, un factor fundamental para su crecimiento académico y personal. De este modo, el acuerdo da respuesta a la demanda cada vez mayor de los alumnos de esta universidad de formarse en el exterior y que, en los últimos años, han ascendido a más de 80 alumnos.











































