Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 20:39:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La compañía ya participó en 2019 en la creación de Facebook INC

La española Saffron intervino en el cambio de identidad de Facebook

Redacción Jueves, 04 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

La agencia española Saffron Brand Consultants ha sido una de las encargadas de ayudar a Facebook a ejecutar el rediseño de la empresa, que ha cambiado su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia el mundo de la realidad virtual.

Según ha adelantado El Confidencial, la agencia española Saffron Brand Consultants fue escogida el pasado febrero por el gigante tecnológico para que le ayudasen en todo el proceso de crear la nueva identidad de Meta y transacionar hasta esta nueva identidad.

 

[Img #43744]La compañía, que ya participó en 2019 en la creación de Facebook INC, ha confirmado en su propia página web que ha estado "involucrada en dar vida a la nueva marca". Para ello, se ha asociado "con el equipo de Facebook en la producción de desarrollo".

 

Fuentes cercanas a Facebook han confirmado que la compañía ha aprovechado a algunos socios en el proceso de producción de la marca, pero que "el nombre, el logotipo y la marca denominativa se crearon internamente".

 

La compañía española, que también estuvo detrás de rediseño de YouTube en 2017, está especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de la marca de empresas, países e instituciones

 

Creada en 2001 por Jacob Benbunan y Wally Olins, es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas relevantes internacionales como Yoigo, Vueling, Indra o Google, entre otros.

 

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó el pasado 28 de octubre que la empresa propietaria de Facebook, que hasta ese momento llevaba el mismo nombre que la red social, lo iba a cambiar a Meta para reflejar su viraje hacia lo que han bautizado como "metaverso".

 

Este término hace referencia al mundo de realidad virtual al que la compañía quiere destinar gran parte de sus inversiones en los próximos años.

 

Un cambio que afecta únicamente a la empresa propietaria, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y la modificación no tendrá casi ningún efecto en la práctica para la inmensa mayoría de usuarios.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.