Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Esta nueva apertura será el primer hotel de la marca Gran Meliá en la paradisíaca isla de Lombok y el segundo en Indonesia.
Meliá Hotels International, referente mundial en hotelería vacacional, sigue creciendo en Indonesia, uno de sus destinos predilectos, donde acaba de anunciar la firma de Gran Meliá Lombok, que abrirá en 2024, confirmando su apuesta por el mercado de lujo.
Esta nueva apertura será el primer hotel de la marca Gran Meliá en la paradisíaca isla de Lombok y el segundo en Indonesia. Gran Meliá Lombok estará ubicado en un entorno de ensueño en la bahía de Torok, al sur de la isla, rodeado de verdes colinas y bordeado por una playa de aguas cristalinas; un lugar donde perderse, desconectar y disfrutar de un ritmo de vida sosegado.
Lombok es una isla situada al este de Bali, surcada por naturaleza virgen y salvaje, que en la última década se ha convertido en uno de los principales polos de interés turístico de Indonesia. Sus inmensos arrozales, su paisaje agreste y el famoso volcán Rinjani dibujan la silueta de la isla, bañada por playas infinitas de aguas turquesas, ideales para los amantes del surf. Todo el hotel ha sido concebido como un auténtico santuario de bienestar.
Gran Melia Lombok se convertirá en el segundo hotel de la marca Gran Melia en Indonesia después de Gran Melia Jakarta, un emblemático oasis urbano ubicado en el “Triángulo Dorado" del distrito central de negocios de Kuningan, en Yakarta. El hotel cuenta con una arquitectura icónica inspirada en la herencia española, con una decoración moderna renovada, y que ofrece la mejor experiencia gastronómica, como la galardonada propuesta del chef Tomoaki en el restaurante japonés Yoshi Izakaya.
“Nuestro compromiso con Indonesia, donde abrimos nuestro primer hotel internacional hace más de 35 años, es más fuerte que nunca y estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo, un hotel excepcional que se convertirá en un destino turístico en sí mismo en Lombok y contribuirá a la prosperidad de toda la comunidad", ha asegurado Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International.
Gran Meliá Lombok es propiedad de Invest Islands, una compañía especializada en el desarrollo inmobiliario en la isla, y será el decimosegundo hotel de Meliá Hotels International en Indonesia, donde cuenta actualmente con ocho hoteles abiertos y otros cuatro (incluido este) pendientes de apertura.

































