Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El comercio internacional, en general, supone enfrentarse a unos riesgos mayores y mas complejos que el doméstico, tanto como por la distancia como por el desconocimiento de la contraparte. Las garantías bancarias hacen que estos riesgos aminoren.
A cargo de Carlos Dalmau, director de Internacional de Banco Sabadell y Carme López, directora de Trade Finance de Banco Sabadell la jornada virtual ha explicado con detalle cómo aminorar riesgos en cuanto al comercio internacional utilizando estos servicios que son las garantías bancarias.
El aval o garantía se define como un compromiso que el Banco asume y que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de obligaciones que su empresa haya contraído ante terceras partes (administraciones públicas, proveedores, etc.), Siempre con total solvencia ya que los avales emitidos por Banco Sabadell gozan de un merecido prestigio tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. También cuentan con total agilidad porque disponen de los medios más avanzados para poder emitir los avales necesarios para la empresa en un corto período de tiempo.
El crédito documentario permite al vendedor disponer de una seguridad de cobro con anterioridad a la expedición de la mercancía, e incluso con anterioridad al inicio de su fabricación. Por su parte, el comprador tendrá la seguridad de que su obligación de pago sólo se producirá cuando el vendedor haya aportado documentación acreditativa suficiente de la expedición de la mercancía deseada. El crédito es, pues, una garantía para ambas partes.












































